EMOLTV

Morrisey no supera los problemas de salud y se ve obligado a cancelar su actual tour

El otrora líder de The Smiths debió suspender los 22 shows que iba a realizar en Estados Unidos, lo que se suma a su bajada a último minuto del Festival Vive Latino el jueves pasado en México, donde era el plato fuerte de la primera jornada.

16 de Marzo de 2013 | 15:01 | Emol
imagen

El cantante británico debió cancelar otros 22 shows por sus problemas de salud.

El Mercurio

SANTIAGO.- Definitivo: el cantante inglés Morrisey no podrá completar su actual gira, debido a los problemas de salud que lo aquejan desde hace algunas semanas, y que ya lo habían llevado a cancelar una serie de conciertos en el último tiempo.


Así lo informó su representante en un comunicado, donde se indica que "pese a que que se realizaron todos los esfuerzos necesarios para continuar el tour, Morrisey se tomará un receso y no podrá continuar con el resto de la gira. El cantante agradece mucho los buenos deseos de sus fans".


De esta forma, se descartan las informaciones que habían trascendido durante la última semana, ya que en ocasiones se dijo que el cantante sí estaba en condiciones para tocar en vivo.

De hecho, su presentación el pasado jueves en México, en el marco de la jornada inicial del Festival Vive Latino 2013, estaba confirmada. Sin embargo, horas antes se informó que el ex The Smiths, que era uno de los platos fuertes de la cita, no estaba apto para salir al escenario, por lo que la organización decidió cancelar el primer día del evento musical. 

El artista de 53 años iba a tocar este lunes en la ciudad de Kansas, en Estados Unidos y con el anuncio se cancelarán 22 shows que el emblema del brit pop iba a realizar en Norteamérica. Estos se suman a otros 21 conciertos que Morrisey debió cancelar en enero por problemas de salud.


El intérprete inglés ha estado aquejado por varias enfermedades en las últimas semanas, entre las que se encuentran una úlcera y una doble neumonía, además de sufrir el síndrome de Barrett.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?