EMOLTV

David Bowie volvió a ser número 1 en ventas en Inglaterra luego de 20 años

El disco "The next day" del Duque Blanco superó a "Opposites", de la ascendente banda escocesa Biffy Clyro, quienes se manteían al tope de ventas en Reino Unido.

17 de Marzo de 2013 | 18:04 | AFP / Emol
imagen

''The Next Day'', el primer álbum de David Bowie en una década alcanzó hoy el primer lugar de las ventas en Inglaterra, superando a los escoceses Biffy Clyro.

AFP
LONDRES.- El icono del rock británico David Bowie volvió a conquistar este domingo el ranking de ventas de su país al conseguir por primera vez en 20 años que su nuevo álbum, The Next Day, sea número uno.

Bowie sorprendió al mundo entero cuando el pasado 8 de enero, día de su 66 cumpleaños, rompió una década de silencio musical y publicó el single "Where are we now?", su primer lanzamiento desde Reality (2003), su anterior álbum de estudio.

El single fue extraído de su más reciente álbum, que esta semana se convirtió en el álbum más vendido de Reino Unido en 2013, anunció este domingo la Official Charts Company (Compañía Oficial de Listas).

Bowie vendió 94.000 copias de su álbum, superando la cifra de 71.600 ejemplares que alcanzó el disco Opposites, de la prometedora banda escocesa de rock alternativo Biffy Clyro, lanzado en enero pasado.

La última vez que David Bowie se situó en lo más alto de las listas de ventas fue en 1993 con su registro "Black Tie White Noise".

Durante estos años, las escasas apariciones en público del Duque Blanco hicieron que circularan diversos rumores, entre ellos que el músico sufría problemas de salud y que se había retirado con su mujer y su hija en Nueva York.

En realidad, el legendario músico había vuelto al estudio para grabar su nuevo disco, descrito por el diario británico Independent como "el mejor álbum de regreso en la historia del rock and roll".

Hace dos años, Bowie comenzó a trabajar en secreto en este nuevo disco junto a Tony Visconti, productor de 12 de sus 24 álbumes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?