Pedro Carcuro y spot sobre Livingstone: "Era bien difícil grabar esto"

Aunque la publicidad fue realizada para el marketing de un banco, el periodista de TVN destaca que "sentido y la idea están muy limpios: era un homenaje a Sergio". El video contó con el apoyo de un hijo del difunto portero de la Católica.

SANTIAGO.- Para Pedro Carcuro hablar frente a una cámara es algo sencillo, es parte de la rutina que lleva hace más de 40 años como periodista deportivo en TVN. No obstante, el pasado 27 de febrero tuvo que sacar fuerzas para hacerlo, pues ese día grabó un comercial con el que "rinde homenaje" a su gran amigo y colega, el difunto Sergio Livingstone.


En la publicidad, rodada por Andrés Wood para la campaña de un banco, Carcuro lee una carta supuestamente escrita por "el Sapito", en la que se llama a los chilenos a estar unidos en las clasificatorias a Brasil 2014.


"Para mí era bien difícil grabar esto. No era una cosa fácil, una cosa que saliera así en forma absolutamente racional, sino que había un componente emotivo bien fuerte", dice a Emol el periodista sobre este "tributo" a la memoria del ex portero de Universidad Católica.


"Es bien complejo porque yo, el primer golpe, lo recibí cuando me enviaron el guión, el texto de la carta. Cuando lo recibí fue bien impresionante, me emocioné mucho. Incluso conversé con Sergio hijo, porque él también sabía de este comercial. Y los dos hablamos sobre lo lindo que era esta idea", indica al referirse a la misiva escrita por publicistas (pero que él modificó para acercarla al lenguaje de su amigo).


Según Carcuro, tanto él como el hijo de Livingstone jamás dudaron de la pertinencia de este comercial."No tuvimos dudas porque era realmente un homenaje. El sentido y la idea están muy limpios: era un homenaje a Sergio. Incluso Sampaoli tuvo disposición para participar, Leonel (Sánchez) también. Había muy buena onda"


Además, destaca que quienes participaron confiaban en el criterio del director. "Que el realizador sea Andrés Wood le da un peso, una categoría. Nosotros estábamos muy tranquilos respecto a que la propuesta era muy válida", afirma el rostro del canal estatal.


El comercial se exhibió por primera vez el domingo en la noche. Carcuro lo vio en su casa, a través de YouTube, y posteriormente en los estudios de TVN, junto a sus compañeros durante el noticiario central. "Ese momento fue muy emocionante", dice al recordar el video, que para él es mucho más que una simple publicidad.

Por Francisca González C, Emol
Lunes, 18 de Marzo de 2013, 13:05
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion