EMOLTV

Director general del Teatro Bolshoi exige fin de "enlodada batalla"

Anatoli Iksanov respondió a las acusaciones de las estrellas de la compañía, pidió que regresara la calma al ballet y que vuelvan a concentrarse en el arte.

19 de Marzo de 2013 | 12:34 | DPA
imagen

El director general del teatro Anatoly Iksanov pidió que el ballet regresara a la calma.

AFP
MOSCÚ.- Dos meses después de que el director artístico del teatro Bolshoi fuera atacado con ácido, el director general exigió hoy el fin de la "enlodada batalla" en el seno de la institución.

Según Anatoli Iksanov, es necesario que la calma regrese al ballet, que con sus más de 200 bailarines es el mayor del mundo, y vuelva a concentrarse en el arte.

"No voy a comentar más estupideces ni cuestiones sucias", dijo Iksanov. Con ello, responde a las acusaciones de estrellas del ballet en activo o ya retiradas, que sostienen que el Bolshoi es "una ciénaga de corrupción y nepotismo".

El director artístico del Bolshoi, Serguei Filin, fue atacado con ácido en el rostro a mediados de enero y actualmente recibe tratamiento en una clínica alemana.

Tanto el bailarín Pavel Dmitrichenko, supuesto instigador del ataque, como el presunto autor y su conductor se encuentran en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?