EMOLTV

Exposición sobre Bowie en el V&A de Londres arrasa en la venta de entradas anticipadas

A cuatro días de su apertura, la muestra que estará abierta hasta el 11 de agosto ya ha vendido más de 42 mil tickets.

20 de Marzo de 2013 | 10:13 | EFE
imagen

Una exposición en Londres sobre la carrera de David Bowie ha vendido más de 42 mil entradas a cuatro días de su apertura.

AFP
LONDRES.- La exposición sobre la carrera del músico británico David Bowie en el museo londinense Victoria & Albert, ha levantado una gran expectación y, a cuatro días de su apertura, ya se han vendido más de 42.000 entradas anticipadas, lo que supone la venta más rápida de la historia de esta institución.

El museo indicó que las entradas adquiridas por adelantado para contemplar la exhibición sobre la carrera del polifacético artista londinense se agotaron más rápido que en todas las exposiciones celebradas hasta la fecha en su historia.

Es más, la galería precisó que para la muestra "David Bowie Is", que repasará hasta el 11 de agosto los diferentes procesos creativos surcados por el músico, se vendieron más del doble de las entradas para acudir a exposiciones previas y ya están agotados los tickets para lo que queda de marzo y para casi todos los días del mes de abril.

Si bien el propio Bowie, de 66 años, no está directamente involucrado en esta exposición, que se presentará mañana a los medios de comunicación, el "Archivo de David Bowie" permitió al museo londinense tener "un acceso sin precedentes" para seleccionar un total de 300 objetos como atuendos o fotografías del músico, sometido a una constante reinvención a través de cinco décadas.

En la muestra del V&A se exhibirán más de 60 trajes vestidos por Bowie durante diferentes fases creativas de su carrera, como los que el músico usó en 1972 para encarnar a su mítico personaje Ziggy Stardust, diseñados por Freddie Burretti, o las llamativas creaciones de Kansai Yamamoto con motivo de la gira de Aladdin Sane (1973).

Pero el visitante también podrá contemplar el espectacular abrigo con la "Union Jack" (la bandera británica) creado por el propio Bowie y el malogrado diseñador británico Alexander McQueen para la portada del álbum "Earthling", en 1997.

El V&A expondrá además otros objetos personales del cantante como listas de canciones escritas a mano por Bowie, partituras musicales o fragmentos de diarios.

Tras un silencio musical que ha durado una década, el camaleónico músico sacó al mercado el pasado 11 de marzo un nuevo álbum, "The Next Day", que alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido en su primera semana, convirtiéndose en el trabajo que se vendió con mayor rapidez del año.

Según datos divulgados por la Official Chart Company, la empresa encargada de elaborar las listas de los más vendidos en Reino Unido, el último proyecto del británico vendió la pasada semana 94.000 copias.

Con "The Next Day", el primer álbum que el cantante de Brixton (Londres) publica en una década, Bowie logró llegar a lo más alto de esa clasificación por primera vez en veinte años.

En 1993, también se colocó en el número uno de ventas con su álbum "Black Tie White Noise".

"The Next Day" consta de catorce temas y tres extras que condensan, según la crítica, lo más representativo del músico, que alcanzó el estrellato mundial el 6 de junio de 1972 con el lanzamiento de "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The spider From Mars".

El anuncio de que Bowie sacaría a la luz nuevo material fue una sorpresa en el mundo de la música y su nuevo proyecto ya ha sido comparado con algunos de sus primeros trabajos como "Lodger" (1979) o "Scary Monsters" (1980).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?