EMOLTV

A los 66 años falleció el destacado cantante brasileño Emílio Santiago

El intérprete, ganador del premio Grammy Latino, fue conocido por exportar la música del país carioca en el extranjero con la serie de siete discos llamados "Aquarela Brasileria".

20 de Marzo de 2013 | 10:56 | EFE
imagen

El fallecido cantante publicó 30 álbumes en cuatro décadas de carrera, y fue uno de los responsables de posicionar la música brasileña en el extranjero.

R7

RÍO DE JANEIRO.- El cantante Emílio Santiago, que proyectó la música de Brasil en el exterior como intérprete de la serie de discos conocida como Aquarela Brasileira, murió hoy a los 66 años en un hospital de Río de Janeiro, en el que estaba ingresado desde hacía dos semanas, informaron sus médicos. 

Santiago, que grabó 30 discos en casi cuatro décadas de carrera, murió víctima de complicaciones de un accidente vascular cerebral, según señaló un boletín del Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

El músico, uno de los principales intérpretes de la llamada Música Popular Brasileña  pero también de ritmos como samba y de música romántica, estaba ingresado en  la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico desde el 7 de marzo tras sufrir una isquemia.
Emilio Santiago nació el 6 de diciembre de 1946 en Río de Janeiro, y antes de iniciar su carrera musical estudió derecho.

El cantante comenzó a sobresalir como participante de concursos de televisión y festivales para jóvenes cantantes en la década de los setenta, y en 1975 grabó su primer disco, bautizado de manera homónima como Emílio Santiago.

Su último disco, So Danço Samba ao Vivo, lanzado el año pasado, le hizo merecedor este año de un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum de samba.

El intérprete inició en 1988 una serie de siete discos bautizada como Aquarela Brasileira, que vendió más de tres millones de copias y con la que ganó repercusión internacional.

Los siete discos, que recopilan gran parte de los principales éxitos de la música popular brasileña de varios compositores, ayudó a proyectar la música de su país en el exterior.

La serie, creada por el conocido músico Roberto Menescal, inmortalizó músicas de famosos compositores brasileños como Chico Buarque, Caetano Veloso, Tom Jobim y Vinicius de Moraes.

Entre los mayores éxitos de la carrera de Emílio Santiago destacan "Saygon", "Lembra de mim", "Vai e vem" y "Verdade chinesa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?