EMOLTV

Tres películas con temática lésbica se exhibirán esta semana en el Femcine

Las cintas se proyectarán de forma gratuita entre el viernes y el domingo en el foro "Ellas con ellas". Una de estas producciones fue premiada por el público en Sundance hace dos años.

20 de Marzo de 2013 | 12:19 | Emol
imagen

''Circumstance'' abrirá el foro el próximo viernes a las 17:00 horas en el Centro Cultural España.

Femcine

SANTIAGO.- Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las temáticas homosexuales en la pantalla grande, el Festival de Cine de Mujeres (Femcine) proyectará tres películas en un foro centrado en estos contenidos.


El certamen realizará el próximo viernes, sábado y domingo el ciclo "Ellas con ellas", donde se exhibirán las cintas y posteriormente se llevará a cabo una conversación con especialistas en la materia.


"A pesar de que en nuestra sociedad, y especialmente en los medios de comunicación, ha existido una mayor apertura a mostrar la diversidad sexual, creemos que la realidad de las mujeres homosexuales sigue siendo invisibilizada y sub-representada, por eso escogimos tres interesantes películas, y muy distintas entre sí, que nos permitieran acercarnos a estos temas y generar una buena conversación con el público y los invitados", explica la directora del certamen, Antonella Estévez.


El foro será abierto por el filme estadounidense "Circumstance", de Maryam Keshavarz, el cual ganó el Premio del Público por Mejor Película en el Festival de Sundance 2011. La cinta se enfoca en la relación de dos adolescentes en Irán.


La segunda producción que se proyectará será la española "Born Naked", de Andrea Esteban. La realizadora muestra la realidad de las mujeres homosexuales en Europa a través de la historia de dos veinteañeras.


El foro culminará con  "80 Egunean" (En 80 Días) de José Mari Goenaga y Jon Garaño, quienes muestran la amistad de dos mujeres que se reencuentran en un hospital tras años sin verse. Pese a que ambas están cuidando a hombres enfermos que son importantes en sus vidas, se darán cuenta que aún existe un lazo especial entre ambas.


Las tres películas se exhibirán de forma gratuita en el Centro cultural España a las 17:00 horas, entre el 22 y 24 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?