EMOLTV

Russian Red dará un segundo apronte a su show en Lollapalooza en apertura de local comercial

La artista española ofrecerá un DJ set y un concierto íntimo en la inauguración de la tienda H&M. Será su segunda presentación en Chile, tras brindar en enero un show de similares características en Cachagua.

27 de Marzo de 2013 | 13:00 | Emol
imagen

Lourdes López, conocida bajo su seudónimo Russian Red, dará un segundo aperitivo a su presentación en Lollapalooza.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cantante Lourdes López, conocida bajo su nombre artístico Russian Red, ofrecerá hoy un show íntimo en la apertura de la tienda H&M en el Mall Costanera Center, en lo que será su segundo apronte a su presentación en Lollapalooza el 7 de abril en Parque O'Higgins, tras presentarse en Cachagua en enero.

El espectáculo de la española se dará en el marco de la apertura de la primera sucursal de la famosa cadena de ropa sueca.

Russian Red se presentará por partida doble en esta jornada: primero, a eso de las 20:30 horas ofrecerá un DJ set para los mil asistentes que estarán en la inauguración. Luego, a las 23 horas la cantante hará un show de una hora de duración, donde ofrecerá lo mejor de su repertorio. 

Esta será la segunda visita de la artista española a suelos nacionales, tras ofrecer un concierto de similares características en el balneario de Cachagua, en enero pasado. En la oportunidad, ofreció un show acústico e íntimo organizado por una marca de cervezas.

Russian Red es considerada como una de las mayores promesas de la música indie folk anglo, principalmente gracias a su último álbum, Fuenteventura (2011), el que tuvo un cálido recibimiento por parte del público y la prensa especializada, lo que incluso le valió ser comparada con artistas de la talla de Fiona Apple o Feist.

Si bien es española, Lourdes López canta en inglés, pero sólo porque le es "más cómodo" y debido a que sus mayores influencias vienen de los sonidos anglo, como The Beatles; de hecho, la música del cuarteto de Liverpool la motivó a cantar en dicho idioma.

Russian Red se presentará el domingo 7 de abril en a las 12 horas en el Play Station Stage de Lollapalooza, y se espera que despliegue lo mejor de su fórmula de indie folk, con melodías dulces y acústicas, que entregarán un cariz apacible y calmo al evento de Perry Farrell.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?