Actor de "Machuca": "Uno nace con otra disposición a la planta"

Ariel Mateluna explicó que toda su familia consume marihuana desde hace años y consideró "ridículo que puedas fumar en la casa pero no plantar".

SANTIAGO.- Ya han pasado 24 horas desde que el actor Ariel Mateluna fue detenido por Carabineros acusado de cultivo ilegal de marihuana en su domicilio y decidió "dar la cara y afrontar" y explicar su situación.

El protagonista de la película "Machuca" justificó su consumo de la droga y dijo que está "asumiendo todo para dejar de ser hipócrita".

"Si fumas un pitito y compartes con tu familia, que no se mire de manera inculta que eres delincuente. Mi mamá es hippie y fuma desde los 19 años y nunca lo ha visto como algo malo. Uno crece con otra disposición a la planta", afirmó, en declaraciones al programa "Más vale tarde" de Mega.

En esta misma línea, Mateluna reveló que comenzó a fumar marihuana "a los 18 años. Soy un fumador social, no fumo todos los días. Fumo con la familia, después de almuerzo, es como un bajativo, un postre. Tenía hartas matas porque somos hartas personas en la familia, somos como 5 o 6 que fumamos. Le pondría 'el día del bajativo'".

El actor, quien fue formalizado este miércoles por cultivo ilegal de marihuana, argumentó que esa droga, a su juicio, no causa la muerte.

"La marihuana existe en Chile: no se puede tapar la realidad con un dedo. La marihuana no mata, la ignorancia sí. El alcohol mata, la marihuana unifica a las personas, por eso la persiguen tanto", declaró.

Agregó que en cuanto a la legislación de control de drogas en Chile "hay cosas que deberían cambiar. Es ridículo que puedas fumar en la casa, pero no plantar. Lo mejor es la despenalización del autocultivo, para que sepan que estas fumando y dejen de perseguir a los inocentes como yo o como a (Matías) Vega".

Asimismo, lanzó críticas por el procedimiento policial que llevó a su detención.

"Hubo cosas que no se hicieron bien; el procedimiento no estuvo bien hecho. El capitán de la 6ta Comisaría fue violento verbalmente. Aunque no nos pegaron, él decía 'aquí se seca, aquí se produce, aquí se vende' y nunca fue así", declaró.

En relación con su futuro y su carrera, Mateluna reconoció que con la aprehensión "pensé que mi carrera se acababa y que nadie más me iba a llamar".

"Igual me sentía mal. Carabineros no me dejó comunicarme con nadie. Pero gracias a Dios ya tengo un proyecto para graba una película", agregó.
Emol
Jueves, 21 de Marzo de 2013, 01:16
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion