EMOLTV

Jimmy Fallon reemplazaría a Jay Leno en "The Tonight Show"

El ya clásico programa de la cadena NBC cambiaría al conductor que ha liderado el espacio desde hace 21 años, por el ex "Saturday Night Live" que les permitiría captar a un público más joven y atractivo para los auspiciadores.

21 de Marzo de 2013 | 12:30 | AP
imagen

Jimmy Fallon ocuparía el sillón de Jay Leno en el ya clásico programa de NBC, ''The Tonight Show''.

AFP
LOS ANGELES.- Mientras Jay Leno lanza sus dardos contra la NBC, aquejada por bajos índices de audiencia, se multiplican las conjeturas de que la cadena está tomando medidas para reemplazar al anfitrión de "Tonight" por Jimmy Fallon y trasladar el show de Burbank a Nueva York.

NBC confirmó que está creando un nuevo estudio para Fallon en su sede en el Rockefeller Center, donde presenta el programa "Late Night". Sin embargo, el canal no hizo declaraciones respecto a que éste sería utilizado para "Tonight", con el ex "Saturday Night Live" como anfitrión.

El New York Times informó acerca del plan en su edición del día miércoles, citando a ejecutivos de la cadena a los que no identificó. El Hollywood Reporter, en tanto, reportó el 1 de marzo sobre un cambio entre Fallon y Leno, lo que fue desmentido en ese momento.

NBC ya trató infructuosamente de reemplazar a Leno por Conan O'Brien, un cambio conflictivo que terminó en 2010 con Leno de regreso en "Tonight" y O'Brien en la cadena de cable TBS, luego de cobrarle 45 millones de dólares de indemnización a la NBC.

El actual contrato de Leno en el espacio vence en septiembre del 2014. Se firmó bajo un régimen diferente, antes que NBC Universal fuera adquirida por Comcast Corp., con sede en Filadelfia, que tiene una reputación de disciplina.

Fallon contactó a Leno en un esfuerzo por ayudar a suavizar el potencial cambio, según informó The Hollywood Reporter.

Los últimos cambios en la programación de trasnoche comenzaron en enero cuando ABC instaló a "Jimmy Kimmel Live" nuevamente en el bloque de las 11:35 p.m. para que compita directamente con los programas de Leno y David Letterman, de CBS.

Con el potencial que tiene Kimmel, de 45 años, de robarle a Leno (de 62) y Letterman (65) el grupo demográfico más joven y valioso para los anunciantes, no es sorprendente que sus cadenas estén preparando un plan de sucesión.

A los 38 años, Fallon es el más joven del grupo de presentadores y por ende un candidato muy atractivo para la conducción de "The Tonight Show".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?