The Presets a días de su debut en el país: "Chile tiene excelentes músicos"

El grupo conformado por los australianos Kim Moyes y Julian Hamilton presentará su nuevo disco, Pacifica, el próximo sábado en Santiago, para dar el vamos al ciclo Ballantine´s del Club fauna. El dúo llegará a menos de una semana de haber tocado con Javiera Mena en México.

SANTIAGO.-  Cuando el integrante de The Presets Kim Moyes dice que está "realmente emocionado" por su debut en Santiago,  no está mintiendo. El músico australiano, que se presentará el próximo sábado en Matucana 100 con su compañero Julian Hamilton, no sólo  tiene una conexión con sus admiradores chilenos, también conoce la escena musical que existe a esta lado de la cordillera.

"Tocamos con Javiera Mena hace muy pocos días en Ciudad de México, ella es realmente cool. Además, he escuchado a Gepe, Astro y por supuesto que a los fantásticos músicos de Los Tres.  Chile tiene excelentes músicos", dice en un contacto con Emol a días de su show en la capital.

El dúo aterrizará en el país para presentar en vivo su último disco, Pacifica (2012). Este trabajo continúa con la fusión electropop que cultivan desde sus inicios, cuando a mediados de la década pasada publicaron Beams (2005).

Moyes y Hamilton están recorriendo Latinoamérica desde la segunda semana de marzo. Durante estos días, han sido testigos de una constante en el continente: Todos los espectáculos "han sido constantemente locos y graciosos", dice el percusionista. "No hay ninguno que se haya salido de esa línea en el tour. Aunque creo que el punto más alto hasta ahora fue Monterrey y  Ciudad de México, pero todos los shows han sido buenos",  afirma Moyes, aludiendo a la fecha en que compartió con Mena en el Zócalo de la capital azteca.

Esto, sumado a los comentarios entusiastas que han recibido a través de las redes sociales,  hace que estén "muy emocionados"  por su primera visita a Santiago. "Si todo sale bien, esperamos que el show sea divertido y que el público se vuelva loco por un buen rato", apunta  el tecladista oriundo de Sydney sobre la presentación que dará el vamos al ciclo Ballantine´s del Club fauna.

El álbum que los trae a Chile ha  tenido una calurosa recepción a nivel de audiencia y crítica, superando a su predecesor, Apocalypso.  El salto entre uno y otro podría deberse a que Pacifica nació tras un proceso mucho más extenso y reposado.

"De hecho fue un proceso creativo muy distinto. Apocalypso fue hecho en cortísimo y furioso espacio de tiempo, mientras que Pacifica nos tomó alrededor de dos años", dice Moyes al referirse a la fase de composición de ambas placas.

El show del sábado comenzará con una fiesta a las 22:30 horas. Tras una hora de DJ, se dará paso a los teloneros, los chilenos de Picnic Kibun. The Presets  se reunirá con la audiencia hacia la una de la madrugada y luego de dos horas cederá su espacio a otro australiano: Cassian.

Por Francisca González C, Emol
Jueves, 21 de Marzo de 2013, 13:09
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion