EMOLTV

Sonido y artes visuales combinarán dos músicos en la Radio Universidad de Chile

Los chilenos Sensorama 19-81 y Martín Pescador compartirán una presentación en la santiaguina Sala Master esta noche.

22 de Marzo de 2013 | 17:03 | Emol
imagen

Sensorama 19-81 (en la foto) encabeza el concierto de hoy a las 20.30 horas en Sala Master, de calle Miguel Claro 509, Providencia.

Quadrafobia

SANTIAGO.- Se llaman Rafael Casanova y Ariel Acosta, pero en la música chilena reciente se han hecho oír con los discos y presentaciones que han cumplido bajo los nombres respectivos de Sensorama 19-81 y Martín Pescador, y ambos compartirán esta noche un concierto en el auditorio de la Radio Universidad de Chile en la capital.

Como anfitrión de la jornada, Sensorama 19-81 suma más experiencia. Tras empezar a tocar en 2007 ha editado los discos "Sensorama 19-81" (2007), "Retrato de un desconocido" (2008) y "Animales sofisticados en grandes problemas" (2011) entre otras grabaciones. En esos discos, todos disponibles en el sitio del músico, y sobre todo en sus presentaciones en vivo el autor ha combinado música con instalaciones y proyecciones audiovisuales.

"La música es instrumental y se podría categorizar como rock experimental, entendiendo el experimento como una constante búsqueda a nivel sonoro y visual para satisfacer inquietudes artísticas mediante la creación y producción musical", dice en un comunicado Rafael Casanova, quien en vivo trabaja junto a Benjamín Saiz en las proyecciones audiovisuales y a los músicos Javier Gross (guitarra), Gonzalo Sanzana (bajo) y el propio Benjamín Saiz (batería, percusión y programación).

El invitado de hoy es Martín Pescador, nombre con el que el cantante y compositor Ariel Acosta lanzó en la temporada pasada su primer disco, "Somos los mapas" (2012), editado por el sello Le Rock Psicophonique. Además de sus presentaciones en vivo, Martín Pescador ha cosechado buenas impresiones entre críticos de medios locales, mexicanos y españoles. Ambos actuarán hoy viernes 22 de marzo a las 20.30 horas en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, situada en calle Miguel Claro 509, Providencia, Santiago (2977 1573), con boletos disponibles en tres mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?