EMOLTV

La cineasta nacional Marcela Said gana premios de Cine en Construcción en Tolouse

La directora recibirá fondos para la la finalización del proyecto "El verano de los peces voladores", su primer largometraje de ficción.

23 de Marzo de 2013 | 09:39 | AFP
imagen

Marcela Said.

LUN (archivo)

TOULOUSE. - La primera película de ficción de la documentalista nacional Marcela Said, "El verano de los peces voladores", ganó dos premios de Cine en Construcción en el marco de la 25a edición de Cinélatino, Encuentros de Toulouse.

El proyecto de la realizadora se llevó el Premio Cine en Construcción de Toulouse, que incluye importantes servicios de empresas técnicas que le aseguran su finalización, y el Premio Especial Ciné + En Construcción.

Marcela Said, que había dirigido con anterioridad los documentales "I love Pinochet", "Opus Dei, una cruzada silenciosa" y "El mocito", se interesa en su primera ficción por una joven que pasa el verano en la mansión rural de la familia en Temuco, donde la vida parece ajena al malestar creciente de la vecina comunidad mapuche.

La cinta expone la perspectiva de Manena, una adolescente de 16 años que verenea en la zona con su familia. Mientras su entorno apoya las extravagantes ideas de su padre (quien está obsesionado con la idea de eliminar las carpas que se alojan en su laguna), ella es la única que percibe los problemas que hay en el entorno.

El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos fue para "Climas", de Enrica Pérez (Perú-Colombia).

Organizado conjuntamente por Cinélatino y el Festival de San Sebastián, Cine en Construcción 23 presentaba seis películas latinoamericanas en versión aún provisional a un foro reservado a profesionales del cine.

La manifestación Cinélatino, una de las más importantes muestras de cine latinoamericano en Europa, se clausura este domingo en Toulouse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?