EMOLTV

Documental de fanáticos de "Arrested Development" logra financiamiento en Kickstarter

"The Arrested Development Documentary Project" lleva más de cinco años en producción y cuenta la historia del programa y la recepción de sus fans.

24 de Marzo de 2013 | 12:57 | Emol
imagen
Kickstarter

HOLLYWOOD.- En mayo será estrenada la nueva temporada de "Arrested Development", programa "de culto" que estuvo tres años al aire en Fox y que fue cancelado por su bajo rating en 2006. Ahora, con el regreso en Netflix, también llegará otro producto relacionado: un documental.


"The Arrested Development Documentary Project" es un film creado por los cineastas Jeff Smith y Neil Lieberman, ambos fanáticos de la serie. Tras su cancelación, idearon un documental que contara la historia del programa y mostrara el testimonio de otros fanáticos sobre uno de los programas más innovadores de la última década.


Durante cinco años, Smith y Lieberman entrevistaron a decenas de fans, además de los actores del programa Jason Bateman, Will Arnett, David Cross, Jeffrey Tambor, Portia de Rossi y Alia Shawkat, además del creador Mitch Hurwitz y los productores Ron Howard y Brian Grazer. Ahora, el proyeco está listo, pero necesitaba un poco de dinero.


A comienzos de esta semana, los creadores del documental presenaron un proyecto en Kickstarter, el sitio de crowdfunding, que invitaba a la gente a financiar los últimos US$ 20 mil que necesitaban para pagar a 20th Century Fox los derechos de las imágenes del set del programa usados en la cinta.


La meta de financiamiento fue alcanzada a cinco días del inicio del proyecto, por lo que ahora, el documental finalmente será estrenado. A través del sitio en Kickstarter todavía se puede donar dinero, lo que trae algunas recompensas como descargas del film o una edición especial en DVD/BluRay.


"The Arrested Development Documentary Project" sería estrenado en mayo, junto a los nuevos episodios de la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?