Gigantesco festival de música electrónica lidera agitadísimo fin de semana en Miami

Con cerca de 300 mil asistentes y la apuesta de superar a Lollapalooza como la más masiva cita musical de EE.UU., Ultra cerró una nueva edición. Coincidencia de grandes eventos y 160 detenidos marcaron las últimas jornadas.

MIAMI.- Al menos 160 personas fueron detenidas durante los dos fines de semana que duró la decimoquinta edición del festival de música electrónica Ultra, celebrado en Miami, y en el que participaron cerca de 300 mil personas.

La Policía local detalló que durante el reciente fin de semana fueron detenidos 86 asistentes al que está considerado como uno de los mayores festivales de música electrónica en el mundo, a los que se suman los 81 del fin de semana anterior.

Algunas de las detenciones estuvieron relacionadas con la posesión y consumo de drogas, pero en su mayoría tuvieron que ver con gente que trató de entrar en el festival sin pagar o que alteró el orden público.

Para poder prolongar el festival a dos fines de semana, los organizadores tuvieron que comprometerse a pagar medio millón de dólares adicionales a la ciudad para financiar un refuerzo en el despliegue policial que todos los años requiere esta cita musical.

El segundo fin de semana del Ultra, que cada año reúne a decenas de miles de personas en pleno centro de Miami, coincidió esta vez con la celebración del torneo de tenis de Key Biscaine, partidos de los Miami Heat y un concierto de Alicia Keys muy cerca de donde se celebra el evento, lo que generó enormes problemas de tráfico.

En su décimo quinta edición, Ultra apostó por convertirse en el mayor festival de música que se organiza en el centro de una gran ciudad estadounidense, superando a Lollapalloza de Chicago. "Gracias a todos los fans por hacer historia con nosotros. Hasta el año próximo", dijeron tras el fin los organizadores del evento en sus cuentas de redes sociales. La próxima edición será el 28, 29 y 30 de marzo de 2014.

EFE
Martes, 26 de Marzo de 2013, 08:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion