EMOLTV

Gina Lollobrigida subastará sus joyas en Ginebra

El objetivo es donar una parte importante de las ganancias a la investigación de las células madre.

26 de Marzo de 2013 | 09:26 | AFP
imagen

Gina Lollobrigida subastará sus joyas y parte de las ganancias irán en beneficio de la investigación de las células madre.

AFP
GINEBRA.- La actriz italiana Gina Lollobrigida subastará algunas de sus joyas en Ginebra, el próximo mes de mayo, y entregará una parte de las ganancias a la investigación sobre células madre, según anunció este martes la casa Sotheby's.

Se trata de piezas creadas por el joyero italiano Bulgari en los años 1950 y 1960, que formaban parte de la exposición "Bulgari, 125 años de Magnificencia Italiana" montada en el Grand Palais de París a finales de 2010.

"El conjunto de joyas vendido por la actriz está valorado entre dos y tres millones de dólares", declaró una portavoz de Sotheby's.

Se estima que el valor del lote más barato fluctúa entre 5.000 y 8.000 dólares, mientras que el más caro llega al millón de dólares.

Preguntada sobre la presencia de la actriz en Ginebra el día de la venta, la portavoz dijo no disponer de información sobre esa cuestión en este momento.

Durante las próximas semanas se expondrán los lotes más importantes en Londres, Nueva York y Roma, antes de llegar a Ginebra donde serán subastados el 14 de mayo.

La actriz, citada en el comunicado de Sotheby's, declaró que actualmente se dedica a la escultura y añadió "que un escultor no necesita joyas".

Lollobrigida, nacida en 1927, también afirmó que desea contribuir a una causa "importante, la de las terapias celulares de las que cada niño enfermo debería poder beneficiarse". Para ello, se comprometió a entregar una "parte del resultado de la venta para el financiamiento de un hospital internacional para la investigación con células madre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?