EMOLTV

TVN golpea a CHV y se queda con el Festival del Huaso de Olmué

Al término de un nuevo proceso de licitación, el concejo de la comuna resolvió por unanimidad entregar la organización del evento al canal estatal, en desmedro de la estación privada, que había organizado los últimos ocho festivales.

27 de Marzo de 2013 | 13:59 | Emol
imagen

Tras la edición 2013, los equipos de CHV no vuelven al Patagual: En 2014, el festival será organizado por TVN.

Luciano Riquelme

SANTIAGO.- "TVN se queda con el FESTIVAL DEL HUASO de OLMUE 2014-2017 votación unanime del concejo municipal".

Ése fue el tuit con que la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, anunció esta mañana que el tradicional evento de raíz folclórica que se realiza en su comuna será organizado ahora por el canal estatal, tras ocho años a cargo de CHV.

De este modo, la estación privada pierde uno de sus eventos predilectos desde el punto de vista editorial, y al que además había logrado hacer competitivo en sintonía: En la última edición, se impusieron a la competencia en las tres noches de transmisión.

Prueba de la importancia que para CHV tenía Olmué, eran las declaraciones que en cada lanzamiento del certamen hacía el director ejecutivo, Jaime de Aguirre, quien recalcaba año tras año cuanto "nos gusta" hacer el evento.

"El Festival de Olmué está muy metido en el corazón de la gente de CHV. Lo hacemos con un cariño muy grande", dijo al presentar la parrilla de la edición 2010. La idea siempre la reiteraría.

Sin embargo, las relaciones entre la municipalidad local y el canal comenzaron a enfriarse durante la administración de la actual alcaldesa (Coalición), quien en la elección de octubre pasado derrotó al entonces edil en ejercicio, Tomás Aranda (DC).

Así, tras el certamen de este año Macarena Santelices demandó a CHV por la supuesta inscripción de la marca "Festival del Huaso de Olmué", aunque desde la estación aclararon que se trataba de un procedimiento regular alusivo sólo a la transmisión televisiva, ya que "jamás pensaríamos en quedarnos con algo que no nos pertenece", dijo De Aguirre.

La adjudicación de Olmué abre así la arremetida de TVN, que el próximo año buscaría otro evento organizado por CHV: Nada menos que el Festival de Viña del Mar, que tras la edición de 2014 abrirá un nuevo proceso de licitación. Desde el canal estatal ya han anunciado sus intenciones de participar, mientras que en la señal de Time Warner también han manifestado su interés en continuar organizando el certamen. Se espera que otras estaciones también participen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?