EMOLTV

Xuxa celebra sus 50 años con emisión de un programa especial en la TV brasileña

La cantante y animadora cumple hoy medio siglo de vida. El segmento televisivo se emitirá el próximo sábado.

27 de Marzo de 2013 | 14:54 | EFE
imagen

La cantante accedió a festejar su cumpleaños a petición de su madre enferma.

La Segunda

RÍO DE JANEIRO.- Este miércoles la cantante brasileña Xuxa cumple 50 años, y los celebrará el próximo sábado a través de un especial en su programa de televisión, "TV Xuxa".

La presentadora grabó hoy el segmento y compartió con los periodistas, a quienes confesó que no tenía pensado celebrar su aniversario, pero que su madre, enferma de Parkinson, se lo pidió.

"Dije que sí. Voy a tener el pastel de mamá, los besos de los amigos y después voy a trabajar", relató.

En unas declaraciones que publica esta semana la revista Veja, Xuxa explicó que con cincuenta años no le preocupan las arrugas, las canas o los kilos de más y que el secreto para mantener joven su rostro es untarlo con papaya y meterlo en un cuenco con hielo.

Xuxa nació en 1963 en Santa Rosa, en el estado de Río Grande do Sul, y en los años 80 comenzó a trabajar como modelo. En esa época comenzó a participar en programas infantiles de su país, una época en la que descubrió lo que era "ser feliz", según sus propias palabras.

"Trabajar con quien quiero, para quien quiero, jugar y divertirme en el trabajo", dijo cuando cumplió cuarenta años, en referencia a los niños.

Gracias a su trayectoria como modelo, cantante y presentadora, Xuxa es una de las artistas más famosas y queridas de Brasil, a lo que contribuyeron los romances que tuvo en el comienzo de su carrera con los dos mayores ídolos deportivos del país, el "rey" del fútbol Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", y el tricampeón mundial de Fórmula Uno Ayrton Senna, fallecido en un accidente el 1 de mayo de 1994.

El año pasado Xuxa reveló en una entrevista televisiva que había sufrido abusos sexuales en su niñez, por lo que desde entonces siempre se mostró preocupada por la protección de los derechos de la infancia. De hecho, su confesión hizo que aumentaran las denuncias de pederastia en Brasil, según explicó entonces la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia de Brasil.

Por otra parte, recientemente la artista ganó una demanda judicial para prohibir la reedición de la película erótica "Amor, Estranho Amor", que grabó en 1982, cuando tenía 19 años, y en la que aparece besándose con un niño de 13 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?