Martín Cárcamo saca cuentas alegres tras su regreso a la radio

El animador de Canal 13 es una de las voces de Top FM, la emisora que debutó el 22 de marzo en el espacio de radio Horizonte. Ese día el compañero de Tonka Tomicic estrenó el programa "Súper Top", sobre el que asegura estar recibiendo muy buenos comentarios.

SANTIAGO.- Martín Cárcamo comenzó en radio hace una década, en la desaparecida FM Hit, donde conducía un programa matinal en compañía de Gonzalo Muñoz Lerner. Tras un paso por radio Pudahuel, hizo una pausa en sus días de locutor para concentrarse en su carrera televisiva, la que tomó marcado vuelo durante los últimos años.

Hoy, posicionado como uno de los rostros fuertes de Canal 13, con incipientes canas y probando como actor y productor de cine, el animador de "Bienvenidos" disfruta de su regreso a la radio como parte del equipo de Top FM, la emisora que comenzó sus transmisiones hace sólo una semana, usando la señal que dejó disponible la desaparecida radio Horizonte.

"Estoy feliz. Este reencuentro con la radio ha sido buenísimo", dice Cárcamo a sólo unos días de haber dado el puntapié inicial a "Súper Top", el espacio que conduce de lunes a viernes, de 17 a 18 horas.

"Es un programa dedicado a la música que me acomoda muchísimo y me llena de satisfacción, ya que me trajo de vuelta a un medio de comunicación que me encanta, porque permite tener un contacto muy directo con la gente y, además, tiene una forma de lenguaje que para uno, como comunicador, es súper importante", indica el compañero de Tonka Tomicic en el matinal.

Cárcamo destaca que en esta nueva labor "la imagen no existe y sólo se privilegia el texto, por lo que uno está obligado a estar muy bien informado. Hablar tres o cuatro minutos de algo interesante y que el público se quede contigo y no se cambie, es un desafío tremendo, pero también es muy bonito, debido a que te permite desarrollar muchas habilidades que en la televisión no se ocupan".

En Top FM el conductor de "Vértigo" forma parte del equipo fundador de la emisora, donde también figuran Julio Stark, Cristián "Chico" Pérez, la actriz Francisca Opazo y su otrora compañero en FM Hit, Gonzalo Muñoz Lerner.

"Ésta es una radio muy amigable, que privilegia mucho la música y que es muy poco pretenciosa, lo que me encanta. Siento que la TOP FM es una radio que cae bien de entrada y por eso puede convertirse una muy buena compañera para la gente", indica el animador, quien asegura haber recibido muy buenos comentarios acerca de lo que ha sido su retorno a la locución.

"Hoy en día, gracias a las redes sociales, conoces las reacciones del público de forma inmediata, y todos me han dicho cosas súper positivas", dice Cárcamo, quien añade que "siento que la gente ha percibido la radio tal como queríamos que llegara a ellos: simple, pero muy bien hecha, directa, con un lenguaje muy cercano, pero que al mismo tiempo tiene profundidad y no es liviana, sino que tiene discurso".

El rostro de las mañanas de Canal 13 saca cuentas alegres de lo que han sido los primeros días en TOP FM, describiendo el debut de la emisora como "positivo y auspicioso", pero advierte que "estamos recién comenzando y sé que vamos a ir de menos a más".

Por Karen Corodovez, Emol
Sábado, 30 de Marzo de 2013, 14:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion