EMOLTV

Este miércoles comienza el Primer Festival Internacional de Cine de Concepción

Los organizadores del certamen esperan enfocar sus exhibiciones en un cine que "contemple, atestigüe y denuncie".

31 de Marzo de 2013 | 13:01 | UPI

SANTIAGO.- Este miércoles 3 de abril a las 19:00 se dará inicio al Primer Festival Internacional Bío Bío Cine que culminará el sábado.


El certamen patrocinado por Duoc UC, Filmsonido, la municipalidad de Concepción, el Consejo Regional de Cultura Bío Bío y la Corporación Cultural Artistas del Acero, busca transformarse en un espacio donde se dialogue desde un cine con espíritu, con vida y con voz, en el que se privilegie el discurso por sobre el efectismo.


Los organizadores pretenden marcar la diferencia potenciando un género que constituya historia y memoria y que pueda ser compartido a través de un relato cinematográfico que contemple, atestigüe y denuncie.


El productor y director artístico de la competencia dijo acerca del certamen que "hacer un festival de cine en el gran Concepción surge de la necesidad de generar espacios, ideas y profesionalismo en la región en general. Lideramos esta iniciativa hoy porque creemos que será de gran relevancia y trascendencia, ya que un festival de cine no es sólo un escenario donde se ven películas, es un encuentro de ideas, experiencias y cooperación".


La primera muestra se realizará en el nuevo Cinemark del Mall Mirador Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?