EMOLTV

Comienza en EE.UU. el juicio de la familia de Michael Jackson contra AEG Live

Los herederos del artista acusan a la productora de sus fallidos conciertos de regreso de contratar al médico Conrad Munray. La indemnización que piden es millonaria.

01 de Abril de 2013 | 09:20 | AFP
imagen

Jackson en el ensayo de los concierto que no alcanzó a realizar en Londres, organizados por AEG.

Reuters

LOS ANGELES.- Mañana martes comenzará la selección del jurado en Los Angeles para el juicio contra la productora AEG Live, organizadora de los conciertos que Michael Jackson no alcanzó a realizar en 2009, y a la que la madre del artista acusa de contratar negligentemente al médico Conrad Munray para resguardarlo.

Murray, en prisión tras ser condenado en 2011 por el homicidio involuntario del cantante, podría ser llamado como testigo, aunque puede negarse a comparecer en la sala, sugirieron los abogados.

Por su parte, Katherine Jackson, de 82 años, así como los dos hijos mayores de la fallecida estrella, también proporcionarán evidencia en el juicio, que podría prolongarse más de dos meses.

En el proceso también podrían salir a la luz las viejas acusaciones de abuso infantil contra Michael Jackson, luego de que la jueza permitiera que se presente evidencia en este sentido y a pesar de que el cantante fue absuelto de todos los cargos en 2005.

Jackson murió en su mansión en Los Angeles el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de Propofol, administrada por el cardiólogo Conrad Murray para ayudar al autor de "Thriller" a lidiar con su insomnio crónico.

Para el momento de su muerte, el artista ensayaba para una serie de 50 conciertos que iba a dar en Londres. Los shows, organizados por Anschutz Entertainment Group (AEG), eran un intento por revivir su entonces alicaída carrera y oxigenar sus contratiempos económicos.

La madre de Jackson asegura que AEG Live presionó mucho a su hijo para que estuviera listo para ofrecer los conciertos, pero la firma asevera que Jackson tenía un historial de abusos de medicamentos desde mucho antes de que conociera a Murray, y contrató al médico para que lo cuidara antes y durante los espectáculo s que tendrían lugar en la O2 Arena de la capital británica.

La demanda civil por homicidio culposo, entablada por Katherine Jackson en septiembre de 2010, había sido aplazada primero debido al juicio criminal del doctor Murray y luego por papeleos judiciales. Los abogados han estado discutiendo desde entonces qué es lo que debe o no debe ser admitido como evidencia.

La jueza Yvette Palazuelos aceptó que AEG presente testimonios sobre las viejas acusaciones de abuso infantil, afirmando que éstas explican el estrés y los problemas médicos de la estrella.

Pero Palazuelos se negó a escuchar testimonios sobre la paternidad de los tres hijos de Jackson. Tampoco aceptará evidencia sobre un curioso incidente el año pasado, en el que supuestamente algunos miembros de la familia Jackson secuestraron a Katherine y la llevaron a Arizona.

De acuerdo con el sitio TMZ, la madre de Jackson y sus tres hijos exigen de AEG más de 40.000 millones de dólares, por los ingresos que Jackson údo haber percibido de no haber muerto. La empresa asegura que la cifra es "ridícula".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?