EMOLTV

José Carreras y Plácido Domingo vuelven a Beijing

Los reconocidos tenores realizarán una serie de conciertos durante abril y mayo en el Teatro Nacional de la capital china.

02 de Abril de 2013 | 11:53 | EFE
imagen

José Carreras y Plácido Domingo realizarán una serie de conciertos en la capital china.

AFP
BEIJING.- Los consolidados tenores José Carreras y Plácido Domingo volverán a Beijing este año para ofrecer sendos conciertos en el Teatro Nacional de la capital el 27 de abril y el 22 de mayo, respectivamente, según informaron fuentes oficiales del anfiteatro chino.

La actuación de Carreras es una de las sorpresas preparadas por los habitantes de Pekín para la inauguración del evento "Meeting Beijing", certamen por el que vivirán dos semanas de actuaciones de más de sesenta artistas chinos y extranjeros.

No es el caso de Plácido Domingo, cuyos conciertos se celebrarán de manera simultánea y en el mismo espacio que el citado evento, entre el 22 al 26 de mayo, según explicaron fuentes del Teatro Nacional de las Artes Escénicas.

La vuelta de ambos tenores españoles al país asiático -donde ambos llenaron aforo en 2012- coincide además con el año en el que se celebra el 40 aniversario de las relaciones China-España.

Algunas publicaciones chinas ya han develado las sorpresas que prepara Carreras para la inauguración de "Meeting Beijing", donde se atreverá a entonar una canción en mandarín acompañado de un artista local, cuyo nombre aún no ha trascendido a los medios.

"Meeting Beijing" celebra este año su decimocuarta edición, donde artistas latinoamericanos de más de 18 países también tendrán un lugar destacado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?