EMOLTV

Tim Burton dirigirá película inspirada en polémico divorcio de los artistas Walter y Margaret Keane

El cineasta trabajará junto a los guionistas de "Ed Wood", Larry Karaszewski y Scott Alexander. La producción está negociando la participación de Amy Adams y Christoph Waltz.

03 de Abril de 2013 | 10:52 | Emol
imagen

Inicialmente Tim Burton sólo iba a producir el proyecto, pero luego aceptó la dirección.

AFP

SANTIAGO.- El nuevo proyecto cinematográfico de Tim Burton no incluirá personajes de fantasía ni animaciones. El director estadounidense se encargará de un drama basado en el polémico divorcio de Walter y Margaret Keane.


Los artistas enfrentaron un mediático quiebre en la década de los sesenta, cuando ella alegó a la justicia que las pinturas que su esposo vendía habían sido creadas por ella.


La historia fue escrita por Larry Karaszewski y  Scott Alexander, quienes trabajaron por última vez con Burton en el guión de Ed Wood.


Este nuevo proyecto, producido por Weinstein Co, aún no confirma su reparto, pero se está negociando con el alemán Christoph Waltz y la estadounidense Amy Adams.


La película fue ideada originalmente con la intención de que los guionistas la dirigieran y Burton fuese el productor. También se quería a Ryan Reynolds y Reese Witherspoon en los roles protagónicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?