EMOLTV

Daft Punk colaboran con Giorgio Moroder en su nuevo disco "Random access memories"

El dúo ícono de la electrónica trabajó con el famoso productor de música disco en su primer álbum de estudio desde la salida de "Human after all", en 2005.

04 de Abril de 2013 | 10:19 | EFE
imagen

Daft Punk trabajó con el productor Giorgio Moroder en su nuevo álbum, el que verá la luz el 21 de mayo.

El Mercurio
SANTIAGO.- El dúo francés de música electrónica Daft Punk publicará el próximo 21 de mayo su nuevo disco "Random access memories", trabajo que cuenta con importantes colaboraciones, entre las que destaca la del famoso productor de música disco y pionero en el uso de sintetizadores, Giorgio Moroder.

Ganador de tres premios Oscar como compositor y conocido también por su trabajo junto a Donna Summer en temas como "Love to love you baby", el italiano habla sobre el nuevo álbum de Daft Punk en un vídeo exhibido en el sitio web oficial del dúo, calificando la producción como "un paso adelante" en la música.

Además de Moroder, la lista de invitados que reunirán los autores del sencillo "One more time" en su cuarto disco de estudio, el primero desde "Human after all" (2005), incluye otros nombres célebres como los de los estadounidenses Nile Rogers y Panda Bear (fundador de Animal Collective) y el canadiense Chilly Gonzales.

La diversificada y ya dilatada trayectoria profesional de Daft Punk arrancó a finales de la década de los 90 e incluye dos discos grabados en vivo, dos recopilatorios, tres álbumes de remezclas y la banda sonora de la película "Tron: Legacy" (2011), su último proyecto hasta la fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?