EMOLTV

Black Sabbath se presentaría el 4 de octubre en el Estadio Monumental

La visita de la banda original, una de las más esperadas por la comunidad metalera local, estará coronada por la presencia de unos teloneros de lujo: Nada menos que Megadeth.

04 de Abril de 2013 | 18:43 | Emol
imagen

Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tony Iommi encabezan la formación que se verá en Chile.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los fans de Black Sabbath ya pueden empezar a destapar botellas: La histórica banda, una de las mayores instituciones del heavy metal, se presentará en Chile el próximo viernes 4 de octubre en el Estadio Monumental, y con un invitado de lujo para la apertura. Nada menos que Megadeth.

De este modo, se configura una de las citas más esperadas por la comunidad metalera local, que estaba a la espera de que Santiago se sumara a las plazas que recibirán la histórica reunión del grupo, fraguada en 2011. La banda ya había anunciado visita a Sudamérica por medio del bajista Geezer Butler, y luego con la confirmación oficial en Brasil.

La cita genera expectativas, sobre todo porque es la primera vez que aquí se verá a la formación de Black Sabbath más cercana a la original, luego de que alineaciones posteriores a la partida de Ozzy Osbourne visitaran Santiago desde 1994.

Esta vez, en cambio, vendrán Tony Iommi y Geezer Butler capitaneados por Osbourne, más Tommy Clufetos en los tambores. El baterista es un viejo colaborador del cantante, y asumió el puesto Bill Ward dejó vacante en febrero de 2012, al considerar que las condiciones ofrecidas no le eran satisfactorias.

Para el concierto en Chile la banda llegará con su anunciado disco 13 ya editado, mientras que para los próximos días se espera el anuncio oficial con precios y fechas de salida a la venta de las entradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?