Lollapalooza comienza su tercera versión chilena con un carnaval en el Metro

El transporte público tiene planes especiales para quienes vayan al festival, aunque en el tren metropolitano habrá una sorpresa: La Banda Conmoción llegará al Parque O'Higgins por ese medio, y tocando para los pasajeros.

SANTIAGO.- Santiago ya está listo para recibir a nueva edición de Lollapalooza. Cerca de las 11:30 ya estarán abiertas las puertas en el Parque O'Higgins para los que quieran formar parte desde temprano de esta tercera edición chilena del festival.

Dada la supresión de los estacionamientos interiores en el recinto (sólo se permitirán bicicletas), se recomienda el uso de transporte público. Por ello, Transantiago dispuso un plan especial para hoy y mañana, que incluye recorridos especiales y refuerzo de frecuencia en algunos servicios, con una capacidad de traslado estimada en 40 mil personas diarias (un 80% de la asistencia esperada).

El plan especial operará entre las 12:00 y las 19:00 horas, y entre 22:30 y 00:00 horas, con cerca de 100 buses extras al circuito normal. El detalle está disponible en el sitio web de Transantiago.

Metro también tendrá un plan especial, con reforzamiento de su servicio y extensión horaria para las líneas 1 y 2. Así, ambas cerrarán cerca de las 00:00 horas, horario en que también funcionarán las boleterías de Toesca, Parque O'Higgins y Rondizzoni. El resto de las estaciones mantendrá el horario habitual de cierre para días sábado (23:00) y domingo (22:30).

Sin embargo, la gran novedad de Metro no irá por el lado logístico, sino musical. Porque la Banda Conmoción, encargada de abrir hoy el festival a las 11:45 horas, llegará nada menos que en el mismo tren metropolitano a Parque O'Higgins, e interpretando sus canciones.

Este verdadero carnaval comenzará a las 09:00 en la estación Cal y Canto de la línea 2, desde donde viajarán a Parque O'Higgins.

Y aunque se esperan varias sorpresas en los diversos shows de Lollapalooza, ésa es una de las pocas que hasta ahora ha trascendido. La otra corre por cuenta del psicodélico grupo infantil Los Plumabits, quienes contarán con invitados como Astro y MC Billeta.

Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 07:04

Recomendaciones de seguridad

A las 11:00 am se abrirán las puertas de Parque O’Higgins.

El recinto capitalino tendrá acceso por Tupper y Acceso Metro Parque O’Higgins (calle Viel).

Para la salida del púbico: Tupper y Acceso Metro Parque O´Higgins calle Viel).

Se prohíbe ingresar equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes u otros equipos, botellas, envases plásticos, alimentos o bebidas, además de metales, envases spray o elementos que puedan ser considerados proyectiles, grandes mochilas, Monopatines, scooters o vehículos personales motorizados, bicicletas (existirán estacionamientos disponibles al interior del Parque, sólo debes llevar tu candado), carros, tiendas de campaña y sillas de cualquier tipo, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio) y vendedores o promotores no autorizados.

Un contingente de 400 uniformados por día serán desplagado por Carabineros de Chile.  Lotus Producciones, por su parte, dispondrá de 500 guardias de seguridad. Además, se contará con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, que apoyará, a través de Seguridad Ciudadana, en los paraderos de locomoción colectiva y salidas de Metro.

Durante los días sábado y domingo, desde las 8:00 AM, se dispondrá el cierre de las siguientes calles:

Calle Viel: cerrado acceso peatonal y vehiculos.
Calle Rondizonni: cerrado acceso vehicular de la primera linea.
Calle Beaucheff: cierre será informado por Carabineros mediante conificación.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion