Con sonidos andinos y pop partió Lollapalooza

Banda Conmoción y Gepe iniciaron la actividad en los dos escenarios principales del festival, frente a un público creciente y entusiasta que siguen llegando a la elipse del Parque O'Higgins.

SANTIAGO.- Con puntualidad máxima empezó a sonar la música esta tarde en el Parque O'Higgins en la primera jornada del festival Lollapalooza. "Buenos días, casi buenas tardes", fue el saludo inicial de la Banda Conmoción, justo 15 minutos antes del mediodía, cuando el cuantioso y festivo conjunte de bronces nortino tomó posesión de uno de los dos escenarios centrales para iniciar la sesión con música chilena y mestiza.


Un buen contingente de público había sido igualmente puntual a esa hora y fue testigo y partícipe de la fiesta inmediata que la Conmoción armó bajo el sol y la temperatura agradable de esa hora. La consabida música instrumental del grupo surgió efecto y generó el movimiento y baile de la audiencia al compás de cumbia, huayno y otros ritmos nortinos sumados al mensaje siempre contingente que también caracteriza al grupo.


"Para tú sabes quién", dedicó el director del grupo antes de presentar la cumbia "Mentiras", mientras otro de los integrantes aludía a la acusación constitucional a raíz del lucro en la educación que enfrenta el ministro del ramo. Pegada de inmediato con otra cumbia igual de contagiosa como "Piropera", esa canción fue uno de los momentos de alta intensidad del concierto. Hacia el final la banda echó al ruedo sus éxitos más reconocidos, junto con dedicar la presentación a "los marginados de los marginados" y a "los niños víctimas de la represión del Estado".


Por efecto de la programación del festival, el fin del concierto de la Conmoción coincidió con el inicio exacto del de Gepe en el otro escenario principal. Fue una oportunidad directa para escuchar cómo el cantante chileno se remite en su reciente disco "GP" (2012) a esos mismos sonidos andinos, pero desde una óptica más pop. Gepe inició su repertorio con el éxito de ese disco "En la naturaleza (4,3,2,1,0)", sobre un ritmo de huayno y con las coreografías adhoc que ha mostrado en presentaciones anteriores.


Gepe se mostró activo tanto al frente del escenario como tras la batería o con una guitarra colgada al cuello, para pasearse también por canciones de discos previos, como "Audiovisión" y "Hungría". Para estos efectos lo secundó bien una banda formada por músicos como Pedropiedra en voz y guitarra, y Felicia Morales en teclados y violoncelo, junto a quienes el cantante dio una nueva prueba del creciente arrastre de su música entre el público.


A esa misma hora, ante un puñado de seguidores en el escenario de La Cúpula, la banda Tréboles daba una muestra de su renovado repertorio de rock y pop con tres tecladistas, una nueva formación y una versión del clásico "Superstitious", de Stevie Wonder para el cierre. Son las primeras actividades en los escenarios simultáneos de Lollapalooza a esta hora en la que sigue llegando público al Parque O'Higgins.

Por David Ponce, Emol
Sábado, 6 de Abril de 2013, 14:14

Playstation Stage: Escenario alternativo

La mexicana Carla Morrison cautivó a cerca de 400 personas con un repertorio que va de lo íntimo a lo estremecedor, y que ya ha plasmado en tres EP y un álbum.

La veinteañera cantautora, acompañada de cuatro músicos, se paseó por temas en sintonía con el registro dulce e infantil que ya ha transformado en marca, como la nostálgica "Déjenme llorar", pero también mostró su versatilidad en la inquitante "Lágrimas", donde al alero de efectos fraguó una aplaudida interpretación.

Morrison aprovechó de pedir antes de "Eres tú" que no haya más casos como el de Daniel Zamudio, y se retiró entre los aplausos de un público que ya comienza a ser fiel, tal como también había quedado demostrado en noviembre pasado, cuando la mexicana visitó por primera vez el país, con sus premios Grammy aún calientes.

Los galardones y la recepción fueron la prueba del carácter promisorio de esta cantautora, quien debería estar recién en los primeros pasos de una relación con el público chileno que aún tiene mucho espacio para seguir creciendo.

A esta hora, la cantidad de gente circulando por el Parque O'Higgins ya supera las ocho mil personas, evidenciando un arribo más anticipado que el de años anteriores, y un público que al parecer ya no tiene sólo ánimo de disfrutar de los números principales, sino de este festival como un todo.

Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion