EMOLTV

Se estrena en Cannes serie que retrata la vida de Leonardo Da Vinci

La producción "Da Vinci's Demons" está constituida por ocho capítulos y será exhibida por Fox y Starz Entertainment desde la próxima semana.

10 de Abril de 2013 | 12:33 | EFE
imagen

El británico Tom Riley da vida al genio renacentista.

Starz.

CANNES.- Artista, inventor, soñador, idealista y, ante todo, genio renacentista. El camino que llevó a Leonardo Da Vinci a pasar a la posteridad queda retratado en una nueva serie, "Da Vinci's Demons", cuyo estreno mundial llegó hoy a Cannes.

Detrás de un proyecto que sobre el papel parecía inviable se encuentra el productor David S. Goyer, responsable de la última trilogía de Batman, quien apostó por retratar la faceta menos explorada de un personaje cuya capacidad intelectual fue a su vez su mejor baza y fuente de todos sus tormentos.

La serie, producida por Adjacent Productions para Starz Entertainment, se estrena el 16 de abril a las 22:00 horas por Fox, y cuenta ya con ocho capítulos, que "con un poco de suerte", según explicó hoy Goyer, se espera que sean solo el principio de las hasta seis temporadas previstas.

"Es un programa sobre Da Vinci antes de que se convirtiera en Da Vinci. Una persona arrogante, autodestructiva, (...), pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza", señaló su guionista, que promete que no se van a esconder las controversias sobre su sexualidad.

La idea comenzó a gestarse hace dos años y se rodó principalmente en Gales pese a estar ambientada en Italia, y se ha servido de muchos efectos visuales, "muchos obvios y otros no", para captar el mundo desde la mirada de su joven protagonista, encarnado por el británico Tom Riley.

"Creo genuinamente que si hubiera vivido hoy habría preferido ser conocido como científico e inventor antes que como pintor, pero era la pintura la que le aportaba el dinero", destacó Goyer en uno de los paneles organizados en MIP TV, la feria más importante del mercado audiovisual, que se inauguró hoy.

La pantalla descubrirá a un Da Vinci con halos de superhéroe, pero la realidad, según su guionista, no distaba mucho del personaje retratado, "conocido por ser un gran jinete, ambidiestro, y un excelente espadachín".

Su obsesión por todo tipo de maquinaria bélica, por no solo "vislumbrar el futuro", según sus creadores, sino por inventarlo, constituye una parte central de la trama, que pese a ser una "fantasía histórica", está respaldada por meses de investigación.

Goyer recuerda que ya de niño, y antes de saber que Da Vinci era el autor de la Mona Lisa, se acercó al artista a través de sus inventos como la escafandra, el tornillo aéreo o la máquina voladora, prototipos que encuentran en la serie sus fuentes de inspiración.

Y aunque según él es "difícil saber lo que la gente conoce o no del personaje", adelanta que no va a defraudar ese retrato también del bastardo que buscaba legitimidad, o del insurgente que aspiraba a subvertir a las élites.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?