Mañana se realizará funeral de la musa del cine español, Sara Montiel

Los restos de la actriz y cantante ya comenzaron a ser velados en Madrid, a sólo horas de su repentina muerte.

MADRID.- Este lunes en la mañana se instaló en el tanatorio del cementerio de San Isidro la capilla ardiente en que se velarán los restos de la difunta artista española Sara Montiel. La primera musa de ese país será enterrada mañana en el mismo recinto, según informó la familia de la artista.

La actriz y cantante de 85 años falleció esta madrugada cuando estaba en su casa en compañía de su hija, Thais, y de su ama de llaves, Ana.

Thais y Zeus, los hijos que Sara Montiel adoptó con su tercer marido, Pepe Tous, están ya en el tanatorio junto a otros familiares.

La representante de la actriz, Carmen Grey, dijo que la muerte fue inesperada para todo su círculo cercano, pues "anoche estaba perfectamente" y que, aunque tenía "los achaques propios de su mujer de su edad, gozaba de buena salud".

María Antonia Abad, verdadero nombre de la artista, inició su carrera en México a finales de los años 40 con cintas tan exitosas como "Cárcel de mujeres". Pronto dio el salto a Hollywood, donde rodó un papel secundario en el mítico western "Vera Cruz" de 1955 junto a actores como Gary Cooper y Burt Lancaster.

Su segunda película en Estados Unidos fue el musical "Serenade", en el que participaron el tenor Mario Lanza y estrellas como Joan Fontaine y Vincent Price.

En España saltó al estrellato con "El último cuplé" en 1957, una de las películas más taquilleras de la historia del cine español. Por su siguiente obra, "La Violetera", llegó a cobrar más de un millón de dólares, algo insólito en aquellos tiempos.

EFE
Lunes, 8 de Abril de 2013, 13:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion