Keane y sus fans chilenos: "Puede que sea un cliché, pero acá la gente suele ser más apasionada"

El grupo, que se presenta esta noche en el Teatro La Cúpula, logró una gran convocatoria en su show en el festival de Perry Farrell, algo que planean repetir. "Siempre es emocionante cuando el público anda tan enérgico, como ayer", asegura Tom Chaplin, su vocalista.

SANTIAGO.- "Hemos cambiado mucho, somos diez años mayores, es muy diferente. Solíamos ser una pequeña banda que tocaba en Londres, y de pronto nos convertimos en una banda que hacía giras por el mundo tocando sus canciones y pasándolo bien", cuenta Tom Chaplin, vocalista de Keane, el día después de tocar en Lollapalooza.

La banda británica se reencontró ayer con sus fanáticos chilenos con un show de más de una hora, donde mostró un repertorio cargado de éxitos y logró una de las mayores convocatorias en la tercera versión del festival de Perry Farrell en Chile, pese a su horario.

"Había mucha gente ayer, es rico cuando vez a la gente que en verdad sabe tus canciones, nos sentimos familiarizados con los fans chilenos. La primera vez que vinimos no sabíamos qué tanto nos conocían. Fue realmente increíble, grandioso", comenta.

"El público chileno es asombroso. Es decir, tocar en ese espacio en medio de la tarde en un domingo, a veces puede ser difícil, en especial si hace tanto calor. Pero cuando uno viene a esta parte del mundo ve que la gente es realmente apasionada y que les gusta pasar un buen rato. Los fans tienen una energía increíble, como que yo estaba agotado y todo el resto en el público se volvió loco, y ni les importaba estar a pleno sol, así que tienen una notable pasión y energía. Fue hermosa la experiencia", agrega.

A pesar que se mostraron asombrados por la respuesta del público, reconocen que en Sudamérica se sienten en casa. Jesse Quin, en una entrevista con "Terra" así lo señalo, algo que tanto Chaplin como el compositor y tecladista del grupo, Tim Rice-Oxley, concuerdan.

"Por una vez en la vida, Jesse está en lo correcto", asegura entre risas el vocalista. "Realmente nos sentimos populares acá, la gente parece ser realmente enérgicos, es una buena sensación. Es rico para nosotros venir a esta parte del mundo. La verdad es que no sé por qué acá somos más populares, nos dimos cuenta la primera vez que vinimos. La gente nos empezó a perseguir desde el aeropuerto hasta el hotel y para nosotros fue una nueva experiencia, porque no nos pasa lo mismo en Inglaterra", recuerda Chaplin.

"Tal como dicen, la gente suele ser acá más apasionada y eso sé que puede sonar como un cliché, pero quizás la razón sea porque la gente se siente identificada con nuestras canciones, porque nuestra música es sobre las emociones, sobre lo que la gente siente y lo que nosotros sentimos, puede ser también por cómo nos vestimos también. Además, puede que sea porque la gente en el Reino Unido están más preocupados por las tendencias, por cómo tienen que vestirse y la moda, que por lo que sienten en realidad. Ésa puede ser una explicación", agrega Rice-Oxley.

La experiencia vivida ayer es algo que pretenden repetir esta noche, cuando se presenten a las 20:00 horas de hoy en el Teatro La Cúpula, como parte de los Sideshows de Lollapalooza.

"Espero que esta noche pase lo mismo que ayer. Siempre es emocionante cuando el público anda tan enérgico, como ayer. Estaba tan emocionado ayer arriba del escenario, como que radiaba energía, como que sudaba emociones, es lo que más puedes pedir de la audiencia y de un show, así que sólo quiero que sea lo mismo esta noche e incluso mejor. Tendremos pequeñas variaciones y será una aventura para las personas", confiesa el vocalista.

Buenas críticas de "Strangeland"

El año pasado, Keane sorprendió con su nuevo disco de estudios "Strangeland", y muchos especialistas  en música lo asociaron con el primero "Hopes and Fears". El álbum recibió grandes críticas e incluso destacaron la participación de la banda en Glastonbyury.

"Es bueno que aún podamos seguir haciendo música y que la gente siga interesándose en lo que hacemos. El hecho de que tengamos siempre un nicho es bueno, porque eso se demuestra cuando tenemos un nuevo álbum la gente continúa escuchando nuestra música", afirma Chaplin.

"Creo que sólo queríamos hacer un muy buen álbum sin preocuparnos siempre de ser cool, creo que estamos realmente felices de estar con la banda y tener la posibilidad de hacer lo que hacemos, y que no es sólo ir a grabar entusiasmados algunas canciones que digan quiénes somos", agrega Rice-Oxley.
Por Catalina Alarcón Parr, Emol
Lunes, 8 de Abril de 2013, 15:08
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion