EMOLTV

Geraldine Chaplin hablará de su carrera y de su padre en Festival de Cine de Panamá

La hija del mítico cómico y cineasta británico asistirá a la proyección de "The Kid" y luego participará de un coloquio.

09 de Abril de 2013 | 08:49 | EFE
imagen

Geraldine Chaplin participará del Festival de Cine de Panamá, donde se rendirá homenaje a su famoso padre.

EFE
PANAMÁ.- La actriz estadounidense Geraldine Chaplin es una de las invitadas estelares al Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá, donde confirmó su asistencia para hablar de su carrera y la de su padre, Charles Chaplin, según informaron hoy los organizadores del evento.

La directora del IFF 2013, Pituka Ortega Heilbron, dijo a través de un comunicado que el hecho de que una actriz de la trayectoria de Chaplin "aceptara venir a Panamá para participar del Festival Internacional de Cine, fue una noticia que nos emocionó, pero cuando manifestó su deseo de compartir con el público y de responder sus preguntas, sobre su carrera y la de su padre, el genial Charles Chaplin, fue realmente sobrecogedor.

En esta versión, el festival rendirá homenaje a Charles Chaplin  (1889-1977).

La hija del mítico actor cómico y cineasta británico asistirá a la película silente "The Kid" (1921), protagonizada por su padre, y al posterior coloquio con el público.

La proyección gratuita de dicho filme está programada para el viernes próximo, detallo Ortega.

Esta cinta fue escogida por la propia Geraldine cuando Diana Sánchez, Directora Artística de IFF Panamá, le preguntó cuál era la película que más había influenciado su carrera, según confidenció la directora del Festival.

Por otro lado, los organizadores del certamen recordaron que otra película silente, "Blancanieves" (2012), de Pablo Berger, será proyectada en el IFF, con la actuación de la actriz española Maribel Verdú, quien es otra de las invitadas al evento.

"Blancanieves" representó a España en los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa; y ganó 10 Premios Goya, entre los cuales el de Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz de reparto.

Sánchez dijo que Pablo Berger "es la voz y el referente más actual sobre este tipo de cine, que lejos de ser mudo, dice muchas cosas en imagen, en gestos y en implicaciones".

Durante la segunda edición del IFF Panamá, que se realizará entre el 11 al 17 de abril de 2013, se proyectarán más de 60 películas de países como Alemania, Australia, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Palestina, Paraguay y Taiwán, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?