EMOLTV

"El Gabinete del Dr. Caligari" estrenará su versión digitalizada en la Berlinale 2014

La obra clásica del cine mudo, realizada por Robert Wiene, será proyectada en el marco de la próxima versión del renombrado festival de cine alemán.

09 de Abril de 2013 | 09:27 | EFE
imagen

''El Gabinete del Dr. Caligari'' llegará a la Berlinale 2014 tras 94 años de su primer estreno.

Archivo El Mercurio
BERLÍN.- El clásico del cine mudo "El Gabinete del Dr. Caligari" estrenará su nueva versión restaurada totalmente digitalizada en la 64 edición de la Berlinale, que tendrá lugar del 6 al 16 de febrero de 2014, según anunció hoy la organización del festival.

"Esta obra clave del cine mudo alemán se hizo famosa por su extraordinario estilo influenciado por el expresionismo y el romanticismo", se señala en un comunicado que también destaca que "este clásico del cine mudo expresionista no sólo tiene una gran importancia en la historia de la cine matografía, sino que ha influido también en numerosos cine astas de las generaciones posteriores".

Este filme de terror, del realizador alemán Robert Wiene (1873-1938), fue estrenado en Berlín hace 94 años, el 26 de febrero de 1920, y será proyectado en su versión restaurada en el marco de la sección Berlinale Classics en la Gran Sala de la Filarmónica el próximo 9 de febrero.

"El concierto es también desde el punto de vista musical un estreno mundial", subraya la Berlinale, pues "el compositor e instrumentista neoyorquino John Zorn interpretará al órgano Karl Schuke de la Filarmónica de Berlín un nuevo acompañamiento musical para esta cinta por encargo de los canales de televisión ZDF y ARTE".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?