EMOLTV

"Mano de piedra" Durán en picada contra Gael García por dejar su film

El panameño criticó que el mexicano haya abandonado su cinta biográfica, pese a que la productora del filme asegura que se debió a problemas de agenda entre el actor y su co-protagonista, Robert de Niro.

10 de Abril de 2013 | 20:10 | AFP
imagen

La productora dijo que Gael García no puede grabar durante los días en que DeNiro sí puede.

AFP

CIUDAD DE PANAMÁ.- El ex boxeador panameño Roberto Durán se refirió en duros términos a Gael García Bernal, luego de que el actor mexicano abandonase un proyecto cinematográfico en el cual daría vida a "Mano de piedra".


"Parece ser que él estaba nominado a un Oscar y entonces se le subieron los humos", dijo el boxeador a la televisión panameña.


"Este muchacho (García Bernal) vino aquí al barrio y lo tratamos de maravilla, como si fuera el verdadero 'Mano de piedra' Durán", dijo el ex campeón mundial de boxeo.


Gael García se retiró de la cinta porque tuvo problemas de agenda para el rodaje. No obstante, el ex deportista dice que no se debió a eso, sino que a que el actor mexicano habría cambiado de actitud y habría exigido nuevas condiciones, lo que fue rechazado por la productora.


"En la vida todo es sorpresa", afirmó, destacando que la nominación de "No" a los Oscar provocó un cambio en la actitud del actor, quien ya había participado en otras dos cintas nominadas al Oscar, "Amores perros" y "Babel".


Estas declaraciones se producen después de que se hiciera público que el actor venezolano Edgar Ramírez sustituirá a García Bernal en el papel de Durán.


Arianne Benedetti, directora de Industria del Cine en el ministerio de Comercio e Industrias panameño aseguró el lunes  que el cambio se debió a una cuestión de tiempo.


"La fecha en la que Robert de Niro podía era agosto y para esa fecha Gael estaba comprometido. Si querían trabajar con uno, no podían trabajar con el otro", dijo Benedetti.


De Niro es uno de los pesos pesados para la cinta "Hands of Stones" (Manos de Piedra), que será dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y que relatará la vida de Durán, quien vendió periódicos y lustró zapatos antes de coronarse como campeón mundial de boxeo en distintas categorías.


Durán aseguró que este lunes conoció a Ramírez, al que definió como "muy buena gente y con clase".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?