EMOLTV

Joyas de Gina Lollobrigida brillan en Londres antes de salir a subasta

Diamantes y esmeraldas usados por la diva del cine italiano fueron presentados en Londres a sólo unas semanas de ser rematados en Ginebra.

10 de Abril de 2013 | 12:00 | EFE
imagen

Las joyas de Gina Lollobrigida que serán subastadas en Ginebra fueron presentadas hoy en Londres.

Reuters

LONDRES.- Imponentes esmeraldas, diamantes y perlas lucidas por la legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida, en las décadas de los 50 y 60, fueron expuestas hoy en Londres antes de ser subastadas para una causa benéfica.

La casa Sotheby's mostró una selección de las 23 piezas que se venderán el próximo 14 de mayo en Ginebra, entre las que destacan unos pendientes de perlas naturales y diamantes cuyo precio ronda el millón de dólares.

"La Lollo", estrella de la época dorada del cine italiano, dedica su vida a la escultura y a las organizaciones humanitarias. De hecho, parte del dinero que se recaude se destinará a la investigación con células madre.

Las exclusivas joyas fueron creadas durante las décadas de los 50 y los 60 mayoritariamente por la firma italiana Bvlgari, que las incluyó en la exposición internacional organizada por su 125 aniversario.

La actriz lució esta colección de pendientes, pulseras, collares y broches en momentos clave de su carrera.

"Gina era una mujer de su tiempo. En los 50 y 60 la moda y la joyería iban de la mano y se ponía mucho más cuidado que hoy en día en conjugar las joyas con el vestuario", explicó Daniela Mascetti, experta en joyería de Sotheby's.

En el caso de los valiosos pendientes de perlas, la actriz los eligió para su encuentro con la princesa Margarita de Inglaterra en el estreno en Londres de la película "La fierecilla domada" (1967).

Otros pendientes de esmeraldas y diamantes, que tienen un precio estimado entre 150.000 y 250.000 dólares (115.000 y 190.000 euros), se lucieron en el estreno del musical "Sonrisas y Lágrimas" en Nueva York, en 1965.


La Lollobrigida será recordada, según Mascetti, por la forma "tan creativa" con la que lucía joyas como un collar de diamantes que utilizó, además, como pulsera e incluso como tiara cuando recibió un Globo de Oro en 1961.

Ese collar se subastará con un precio estimado entre 300.000 y 500.000 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?