EMOLTV

Conductor de TV nepalí buscará batir un récord transmitiendo durante 60 horas

Rabi Lamichhnane intentará superar la actual marca del Guinness, estancada en 52 horas al aire.

11 de Abril de 2013 | 08:54 | efe

KATMANDÚ.- Un canal de televisión nepalí comenzó la emisión de un programa de entrevistas en el que el presentador Rabi Lamichhnane intentará mantenerse en antena durante 60 horas seguidas, con el fin de batir el récord Guinness.

El moderador nepalí, de 36 años, tratará de romper el récord de 52 horas transmitiendo que se encuentra en manos de dos ucranianos desde 2011.

"Quiero establecer un récord en este campo", afirmó Lamichhnane en el estudio de televisión de News 24 —el canal donde intentará llevar a cabo su hazaña— en Katmandú. El presentador aseguró además que el récord proporcionará popularidad tanto a él como a Nepal.

Lamichhnane es hoy en día gerente de un establecimiento de comida rápida en EE.UU., pero trabajó en su juventud en la televisión estatal nepalí presentando y produciendo programas satíricos y películas, y ahora vuelve a los estudios de manera temporal, sólo por esta iniciativa.

De acuerdo con una fuente de News 24, Sushil Aryal, Lamichhnane entrevistará a alrededor de 80 personas —por lo general en parejas—, ronda que comenzó con la entrevista al político más conocido en Nepal y ex primer ministro Pushpa Kamal Dahal, "Prachanda".

Según los requisitos impuestos por la organización de los premios Guinness, Lamichhnane dispondrá cada hora de cinco minutos de descanso y durante ese tiempo podrá comer o ir al servicio.

"Pero tengo la intención de comer mientras hablo con los invitados", aseguró el nepalí, quien reveló que durante los últimos cuatro meses estuvo preparándose para el reto, alcanzando marcas de 32, 38 y 52 horas.

Además, el canal podrá emplear 15 minutos por hora para transmitir información propia o emitir anuncios comerciales, afirmó el jefe de programación de News 24, Raj Chiranjebi Devkota.

La cultura de los récords está muy asentada en países del sur de Asia como la India o Nepal, donde el que alcanza la plusmarca obtiene a menudo prestigio y un amplio reconocimiento público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?