EMOLTV

Museo de Louvre reabre sus puertas tras paro de sus trabajadores

Los empleados se movilizaron el miércoles para pedir un mayor control policial en el recinto y así disminuir el alto índice de robos que producen en el lugar.

11 de Abril de 2013 | 11:01 | AFP
imagen

Esta mañana el Louvre abrió con presencia de policías.

AFP

PARÍS.- Alrededor de 20 policías reforzaron esta mañana la apertura de puertas del Museo de Louvre, luego de que el miércoles sus trabajadores se fueran a huelga para reclamar por la falta de seguridad en el recinto, lo cual provoca que un alto número de delincuentes robe a los empleados y turistas.

La dirección del museo explicó que en total unos veinte policías llegaron al lugar, cinco de ellos circulaban el jueves por la mañana en el enorme hall de entrada situado debajo de la pirámide de vidrio del museo faro de la capital parisiense y el más grande del mundo.

El miércoles, los sindicatos denunciaron que son "víctimas cada vez más de agresiones, escupitajos, amenazas, golpes e insultos de parte de ladrones en banda, a menudo menores, que roban a los visitantes y que nada detiene".

Estos ladrones, según varios de los agentes del Louvre, son a menudo menores de Europa del Este que entran fácilmente al museo, gratis para los menores de 26 años.

El miércoles por la noche la dirección del museo se comprometió a tomar medidas, según los sindicatos.

Además de la acción policial, los efectivos en el interior del museo serán reorganizados mientras que el ingreso estará prohibido a los "lanzas" identificados como tales por los trabajadores del lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?