EMOLTV

El clásico del terror "El Resplandor" tendrá una precuela

Glen Mazzara, de "The Walking Dead", estaría a punto de firmar contrato para escribir el guión de la cinta que verá la luz con el nombre de "The Overlook Hotel".

11 de Abril de 2013 | 17:37 | EFE
imagen

''El Resplandor'' tendrá una precuela y el creativo de ''The Walking Dead'', Glen Mazzara, podría escribir el guión.

AP
LOS ANGELES.- El estudio Warner Bros. está cerca de cerrar un acuerdo con Glen Mazzara, conocido por su trabajo en la serie "The Walking Dead", para escribir el guión de la precuela de "El Resplandor", una de las cintas de terror más populares de la historia del cine, según informa hoy el sitio especializado Deadline.

Mazzara se encuentra en conversaciones para hacerse cargo del proyecto que llevará por título "The Overlook Hotel". La cinta contará con la producción de Bradley Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis.

Precisamente el escritor Stephen King, autor de "El Resplandor", finalizó hace muy poco la continuación de esa famosa novela, a la que bautizó como "Dr. Sleep". La secuela girará en torno al personaje adulto de Danny Torrance, el niño de la obra original, y llegará a las librerías en septiembre próximo.

"El Resplandor" fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980 con Jack Nicholson como protagonista, aunque King nunca estuvo conforme con el resultado de la obra.

"Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro. Puedes sentarte y disfrutar del olor de la tapicería de cuero, pero no puedes conducirlo a ninguna parte", manifestó el escritor sobre el filme.

King, no obstante, escribió el guión y produjo una nueva versión en forma de miniserie, dirigida por Mick Garris en 1997, que no alcanzó la misma popularidad.

La opción de Mazzara llega después de darse a conocer que dejaría su función como responsable creativo de "The Walking Dead" una vez que finalice la tercera temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?