EMOLTV

Accept en la antesala de su show: "Quedamos maravillados con ustedes como público"

Wolf Hoffmann, guitarrista del histórico grupo de heavy metal alemán, asegura que la presentación que ofrecerán esta noche, en la "previa" del Metal Fest, tendrá un sinnúmero de sorpresas. "Nunca sabes lo que va a pasar en nuestros conciertos", asegura.

12 de Abril de 2013 | 14:31 | Por Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

Wolf Hoffmann en acción. El guitarrista se colgará su instrumento esta noche en Chile, en una sesión que quedará íntegramente registrada para un DVD.

traveljapanblog.com

SANTIAGO.- Los regresos sin integrantes que son fundamentales dentro de una banda suelen terminar en el peor de los fracasos. Y si estos retornos se producen luego de casi dos décadas de silencio, en el que ese misma parte del grupo inició un camino en solitario, sólo puede incrementarse la posibilidad de que la vuelta a los escenarios termine en un fiasco de proporciones, sepultando, de paso, una trayectoria impecable.

A esa disyuntiva se enfrentaron los alemanes Accept cuando decidieron volver a la actividad sin su vocalista de siempre, Udo Dirkschneider, quien los rechazó para seguir con su carrera solista. Ante ese escenario, la banda liderada por el guitarrista Wolf Hoffmann hizo la movida más arriesgada de todas: Contar con un nuevo integrante a cargo de la voz. El elegido, Mark Tornillo, estaría al frente.

"Yo no diría asustados, pero sí conscientes... te digo, no puedes tener miedo si vas a hacer un cambio así, pero al mismo tiempo debes tener en cuenta lo que pasa por la cabeza de las personas, y nosotros sí que lo estábamos", recuerda de esos días el guitarrista Wolf Hoffmann. No obstante, para todos eso ya quedó atrás. "Cuando escucharon a Mark y luego hicieron lo mismo con el nuevo disco, se transformó de inmediato en uno de nuestros trabajos más vendidos en la historia de la banda, y ésa fue la mejor respuesta que tuvimos al respecto".

Tanto así que esta renovada versión de Accept realizó una gira mundial que en 2011 los trajo a nuestro país. "Ustedes son unos fans increíbles", dice Hoffmann, y a su juicio, para los seguidores chilenos de la banda "el heavy metal es casi como una religión, más que cualquier otra cosa, sabes".

-¿Fue esto lo que llevó a que Accept decidiera grabar su próximo DVD en esta "previa" a The Metal Fest, acá en Chile?
-Bueno, sabemos que en general los fans en Sudamérica son los mejores del mundo, y si decidimos grabar el DVD en Chile fue porque quedamos maravillados con ustedes como público, y nos pareció que fue un gran show. Por lo mismo, pensamos que es una gran oportunidad para comenzar a grabar un material así.

Los germanos deciden la realización en medio de la gira de Stalingrad, álbum lanzado en 2012 y en el que siguen desarrollando su clásico sonido, esta vez para ir relatando historias que tengan que ver con una de las ciudades más importantes de la ex Unión Soviética. "Esta ciudad fue el escenario de una de las batallas más horrendas de toda la historia y, además, fue el lugar donde cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial, así es que históricamente este sitio tiene mucha importancia. Y bueno, llegamos a todas estas historias y pensamos que serían muy buenas para contar en canciones de heavy metal", explica Wolf Hoffmann.

-¿Lo que presentarán y registrarán se concentra en Stalingrad o hay elementos de toda su trayectoria?
-Siempre hay sorpresas en nuestros shows. Nunca sabrás lo que en realidad vamos a tocar, así es que veremos. Siempre hacemos el setlist al último momento así es que, quizás, agreguemos algún tema extra o algo así.

La llegada de Mark Tornillo

La aparición de Tornillo en el centro de este combo germano propició más de alguna duda, principalmente porque el reemplazante de Udo Dirkschneider era prácticamente un desconocido hasta que apareció con Hoffmann y compañía.

Lo cierto es que su sola voz en Blood of the nations bastó para acallar a los escépticos. "La verdad, me siento muy bien con la decisión que tomamos, porque al comienzo todos tenían dudas, en el instante en que anunciamos que tendríamos un nuevo vocalista, pero una vez que vieron a Mark y escucharon el álbum, no hubo más dudas", cuenta Hoffmann.

Y aunque para la banda alemana el comienzo fue complicado, ahora todo parece estar en su sitio. "Estamos en una nueva etapa en Accept y todo el mundo lo sabe. La gente ha aceptado a este nuevo Accept", dice entre risas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?