El grupo Fulano estrena hoy y mañana su formación con nueva cantante

Paquita Rivera es la vocalista que debuta este fin de semana en el grupo chileno, tras el alejamiento de Arlette Jequier en 2012. Fulano tocará en el escenario de El Merkén, en la comuna santiaguina de Providencia.

SANTIAGO.- Noche de estrenos" se llaman los conciertos que el grupo chileno Fulano  dará hoy viernes 12 y mañana sábado 13 de abril en Santiago, y el nombre se adecúa a la formación que el conjunto estrenará con estas dos presentaciones, en su reaparición con nueva cantante y transformados en septeto.

La actual formación que mostrará Fulano incluye a Paquita Rivera (voz), Cristian Crisosto (saxos, flautas y clarinete bajo), Jaime Vásquez (saxos y flautas traversa), Cristóbal Dahm (saxos y clarinete), Felipe Muñoz (piano y teclados), Jorge Campos (bajos) y Christopher Shonffeldt (batería).

De ellos los debutantes son Paquita Rivera, incorporada tras la partida de la cantante fundadora Arlette Jequier en 2012, y Cristóbal Dahm, quien se suma al frente de vientos de Fulano, una banda iniciada en 1984 que a la fecha suma un catálogo de cinco discos y un DVD editados entre 1987 y 2011.

La mutación continúa

Además de ese repertorio, a partir del estreno de la nueva alineación el grupo se dispone a foguear en vivo una nueva generación de composiciones inéditas, de las cuales ya han tocado en vivo "Conservadores por el cambio" y "Tonada amarga", y a las que sumarán hoy el estreno de "Fábula y fantasía", otra de las novedades.

-Que es un metal-bolero, un ritmo que inventamos con Fulano: es bailable, romántico y también se puede hacer slam -explica Jorge Campos a propósito del baile a empellones propio del punk y el hardcore-. Pensando en la experiencia se nos hacía claro que tenemos que seguir, y estamos poniendo mucho énfasis en los temas nuevos.

La nueva cantante, formada en la Universidad de Chile, llega a Fulano luego de haber pasado por diversos estilos musicales y de grabar su primer disco como solista, "Achachairú" (2012). "He cantado jazz, música latinoamericana y otros estilos, pero no he exprimentado con el rock en el escenario", dice. "Me estoy integrado a un grupo que tiene un tiempo y una trayectoria, y en fantástico poder aportar. Siempre he sido un músico al servicio de la música".

-La gracia de esto, desde que empezamos a tocar, es que hicimos una mutación con la música popular chilena -agrega Cristián Crisosto, otro de los integrantes fundadores-. Cuando improviso nunca preparo un solo, ni en el momento de tocar quiero saber lo que voy a hacer. En ese sentido seguimos tocando: si se produce una mutación es mejor, porque me gusta la sorpresa en la música.

Fulano se presentará este viernes 12 y mañana sábado 13 de abril a las 22.30 horas en El Merkén, de calle Antonio Bellet 163, Providencia, Santiago (2920 9435), con boletos disponibles en un valor de ocho mil pesos.

Por David Ponce, Emol
Viernes, 12 de Abril de 2013, 19:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion