"Wish", el disco que los fans de The Cure deben tener en cuenta este domingo

Subvalorado por muchos, el álbum de 1992 —que incluía éxitos como "Friday I'm in love"— es al que la banda más ha acudido en su actual gira latinoamericana.

SANTIAGO.- En la historia de The Cure, ha estado relegado a un segundo plano por los fans del grupo, a la sombra del impacto y la popularidad que tuvieron discos como The head on the door (1985) y Kiss me, kiss me, kiss me (1987), o del arraigo mayor que logró el esencial Disintegration (1989).

Sin embargo, algo de injusticia hay en esa cierta indiferencia con que muchos miran al álbum Wish, que el grupo editó en 1992, y que según los cureólogos supuso la última gran publicación de Robert Smith y compañía, cuando se ponen los factores calidad e impacto en la balanza.

Porque esto no debe doler a ningún fan que no tenga una venda en los ojos: Al margen del impacto radial de "Mint car", a partir del siguiente Wild Mood Swings (1996) el grupo no ha logrado dar un disco a la altura de sus mejores años, más allá de las buenas críticas cosechadas por The Cure (2004).

Así, son singles como "High", "Friday I'm in love" y "A letter to Elise" los que lideran la última gran entrega del actual quinteto, y a la que la banda hace justicia en su actual gira.

Y aquí va el dato para los que lleguen mañana al Nacional: Es cierto lo que ha dicho Robert Smith, en cuando a que tienen decenas de temas ensayados, y que revuelven el setlist antes cada presentación, sin repetirse entre una y otra. No obstante, en el resumen de la actual gira latinoamericana, Wish es el disco al que más han echado mano, con un promedio de siete canciones por concierto.

Fue así en Asunción (9 de abril), Sao Paulo (6) y Rio de Janeiro (4), ciudades en las que el grupo que hoy completan Reeves Gabrels, Jason Cooper, Roger O'Donnell y el eterno Simon Gallup interpretó "High" y "Friday I'm in love", pero también "Doing the Unstuck", "End", "From the edge of the deep green sea", "Open" y "Trust".

Sólo en Buenos Aires se tocaron cinco de esos temas, uno menos que los extraidos de Disintegration y de Kiss me, kiss me, kiss me en esa ocasión.

Así es que los fans que quieran cantar este domingo, ya saben por dónde debe partir el repaso, el que en ningún caso tiene que dejar de lado el resto del material de los británicos: En sus anteriores presentaciones, The Cure ha llegado a la inusual cifra de 40 canciones, totalizando tres horas para un show que, seguro, tendrá para todos los gustos.

Emol
Sábado, 13 de Abril de 2013, 16:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion