Sodom y Morbid Angel suben la apuesta y repletan al escenario principal de The Metal Fest

Alemanes y estadounidenses mostraron por qué son dos de los grupos más seguidos por los fanáticos metaleros chilenos, al llenar el escenario principal del festival.

SANTIAGO.- Una de las premisas de The Metal Fest, tanto en su versión anterior como en ésta, es que dentro del mundo del metal existe una diversidad de públicos a los que se puede llegar. Desde el extremo, como fue el inicio con Lock Up, pasando por sonidos más rockeros como la gran presentación de C.O.C., a clásicos que cualquier seguidor del género valora como tal.


Dentro de este último punto ingresan los alemanes Sodom, quienes con su Thrash metal llevada al límite, provocaron uno de los momentos más intensos en lo que va de la jornada, y Morbid Angel, quienes cuentan con una fiel fanaticada en nuestro país. Ambos actos internacionales provocaron la comunión con miles de seguidores, los que repletaron el escenario principal de esta segunda versión del festival metalero.


Esto tuvo como consecuencia que las bandas nacionales que se presentaban en el segundo escenario sufrieran una merma importante de público. En el caso de Inquisición, uno de los conjuntos más longevos de la escena metalera criolla, la presentación de algunos temas de su nueva producción quedó sólo en el oído de unos pocos. Lo mismo pasó con Animvs Mortis, propuesta criolla que da una lectura interesante al doom metal.


Lo que sucedió fue que gran parte del público se destrozaba en el mosh pit que generó Sodom. Lo mismo aconteció con Sadism, quienes retrasaron su presentación ya que el grueso del público, más de 10 mil personas, fueron a ver el show de Morbid Angel.


La devoción del público criollo con los germanos, quienes además de presentar temas clásicos como "Nuclear winter" y "Burst command 'til war", aprovecharon de mostrar parte de su nuevo material, Epitome of torture. Los seguidores de los alemanes, como también los fanáticos del thrash metal más extremo, siguieron canciones clásicas y nuevas como si fuesen lo mismo, y desataron uno de los instantes más intensos del evento.


Esto mismo ocurrió con Morbid Angel. Los de Estados Unidos, con varios seguidores en el país, demostraron en el escenario principal del The Metal Fest el por qué son uno de los grandes nombres del metal mundial. Con temas que abarcaron sus más de dos décadas de trayectoria. Así, el grupo liderado por el bajista y vocalista David Vincent presentó temas de álbumes como Domination (1995), en "Where the slime live", y "God of emptiness", del disco Covenant (1993). Estos, los juntó con algunos cortes de su más reciente producción, Illud divimun insanus, de 2011.


No cabe duda que ambos grupos, considerados verdaderos clásicos por los metaleros chilenos, corroboraron con creces sus credenciales ante el público y pusieron el listón alto para Twisted Sister y DOWN, agrupación que cierra la primera jornada del The Metal Fest.

Por Felipe Kraljevich M.
Sábado, 13 de Abril de 2013, 22:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion