Twisted Sister hizo saltar a un Movistar Arena repleto en el The Metal Fest

El grupo liderado por el carismático cantante Dee Snider puso la cuota de relajo y fiesta en el evento metalero, haciendo cantar "huevos con aceite" a un recinto repleto, el que se dejó llevar por la energía de un grupo que demostró estar bastante más lejos de la etiqueta de "hair metal" que alguna vez le pusieron.

SANTIAGO.- Quienes pensaron que The Metal Fest sería una oda a los sonidos extremos, riffs de guitarras a mil pulsaciones y velocidades extremas, tenía en parte razón. Lo que nunca imaginó alguien es que un grupo desataría una verdadera fiesta metalera, haciendo disfrutar a grandes y chicos por igual, con himnos que han sobrevivido al paso del tiempo y que han quedado en el inconsciente colectivo.


Eso es lo que aconteció con la presentación de Twisted Sister en el marco de The Metal Fest. Lo que resultó una suerte de apuesta para la organización del evento se transformó en un acierto completo, ya que más de diez mil personas (doce mil de acuerdo a la organización del evento), terminaron cantando y coreando los temas del grupo liderado por el carismático frontman Dee Snider, en especial himnos como "I wanna rock" y "We're not gonna take it", clásicos ochenteros del grupo.


Pero antes de que el grupo oriundo de Nueva York saliera a escena, los nacionales Sadism aprovecharon la ventana ofrecida luego de la presentación de Morbid Angel para convocar a casi todo el público que salió del escenario internacional del The Metal Fest. Una gran apuesta que resultó para la banda local, que pudo mostrar buena parte de su repertorio ante una gran masa metalera.


Gracias a ello, Twisted Sister comenzó con poco más de la mitad del público aunque de forma paulatina, se fue repletando el escenario principal del evento metalero. Con un sonido bastante más potente de lo que se hubiese imaginado, el conjunto, alguna vez catalogado con la etiqueta de "hair metal", hizo recordar que lo de ellos es puro rock y de ese bien crudo.


Y sin dudas, el momento álgido de la presentación de los neoyorkinos fue "We're not gonna take it", uno de sus temas insignes, que fue cantado por doce mil personas. La banda, que además de tener a un frontman como Snider, cuenta con un par de guitarristas como Eddie Ojeda y Jay Jay French que combinan muy bien en el escenario. Además, la potencia del baterista AJ Pero le da al grupo una sorpresiva potencia rockera, acorde a este The Metal Fest.


"Sabemos que ustedes tienen una versión en español para este tema", dijo Dee Snider y de inmediato, la "adaptación" chilena de esta canción apareció y así, la banda acompañó el grito de "huevos con aceite", en uno de los momentos memorables del evento. Lo mismo se vivió con "I wanna rock", otro de los cortes más reconocidos de los neoyorkinos, quienes destacaron que esta sería la primera de dos presentaciones en nuestro continente. "Lo decidimos porque ustedes son fabulosos", dijo el guitarrista Jay Jay French.


Así, en un ambiente de fiesta, Twisted Sister cerró su participación en el The Metal Fest, con todos participando en este show. Una grata sorpresa que puso un momento de relajo en medio de apuestas más serias, como Sodom o Morbid Angel.

Por Felipe Kraljevich M.
Sábado, 13 de Abril de 2013, 23:44
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion