EMOLTV

Metal Fest: Brujería y Nile suben las apuestas y logran repletar el Movistar Arena

Subieron las pulsaciones y convocaron a cerca de 8 mil personas en la segunda jornada del festival. Otros que salieron favorecidos fueron los nacionales de Alto Voltaje.

14 de Abril de 2013 | 19:02 | Por Felipe Kraljevich M.
imagen

Brujería demostró por qué es uno de los grupos metaleros más seguidos en el país.

Julián Pacheco, producción Metal Fest.

SANTIAGO.- Pese a que el segundo día del Metal Fest tuvo un inicio más bien lento, las cosas comenzaron a tomar vuelo a medida que la tarde avanzaba. Si el marco de público fue relativamente bajo en el inicio del último día del evento, éste aumentó gracias a propuestas que se ubican en extremos opuestos del metal como género.

Y es que si Brutal Truth marcó la tendencia con su grindcore de carácter extremo y veloz, lo que vino a continuación en el escenario internacional del festival metalero fue lo opuesto. Apostando a la complejidad y la mixtura de distintos estilos, en el que conviven el death metal con elementos orientales, los estadounidenses Nile fueron una de las agrupaciones más esperadas por el público metalero nacional y de otras latitudes, como algunos fanáticos brasileros y venezolanos.

Comandados por un carismático Karl Sanders, el grupo del país del norte le entregó a los fanáticos un setlist lleno de clásicos. Temas como "Sacrifice unto Sebek" e "Ithyphalic", considerados por los seguidores del grupo como imprescindibles, formaron parte de una presentación en la que el grupo de death metal congregó a más de cinco mil fanáticos en la pista del Movistar Arena, algo impensado considerando el lento inicio de la jornada metalera.

Otros que aprovecharon esto fueron los nacionales de Alto Voltaje. Con una apuesta orientada al heavy metal con letras en castellano, los chilenos aprovecharon de gran forma la ventana entre la presentación de Nile y lo que vendría después, los californianos de Brujería, para mostrar en su repertorio material correspondiente a su único disco hasta el minuto: Historias de mi vida hasta de mi muerte, editado el año 2006. Asimismo, también presentaron algunas sorpresas que estarían presentes en un próximo LP.

La jornada vespertina siguió adelante con Brujería. Los californianos, que llegaron de emergencia a reemplazar a los canadienses Voivod, demostraron con creces el por qué son uno de los actos metaleros más seguidos en el país. De hecho, la banda logró congregar a cerca de 8 mil fanáticos en el escenario principal del Metal Fest, aún cuando la misma banda se presentó el año pasado en una accidentado show en el Teatro Teletón.

Juan Brujo y Pinche Peach oficiaron de maestros de ceremonia de una de las presentaciones más intensas en lo que va de festival. Temas como "Cuiden a los niños", "Brujerismo" y un corte decidor como "Anti-Castro", ambos del álbum Brujerizmo (2000), se mezclaron con canciones como "Colas de ratas", del LP Raza odiada (1995) y algún corte más nuevo en "Ángel de la frontera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?