Devin Townsend Project realiza el cierre perfecto del Metal Fest con innovadora propuesta

Un espectáculo lleno de elementos novedosos y complejos permitió un final de lujo a los dos días de fiesta metalera celebrada en Santiago.

SANTIAGO.- Uno de los grandes nombres anunciados en la segunda versión del The Metal Fest fue el de Devin Townsend Project. El número, que había sido esquivo por años para los seguidores de la música más extrema, se transformó en una realidad para beneplácito de todos: quienes son sus fanáticos más extremos y los otros que, conociendo algo de su siempre original propuesta, deseaban verla en un escenario nacional.


Townsend y su banda tuvieron una compleja misión: ser el número de clausura de este Metal Fest. Y es que el tremendo show que brindó Carcass hizo que gran parte de las cerca de diez mil personas que se quedaron a ver el show de los de Liverpool dejara el recinto. Por consecuencia, el artista canadiense contó con un aforo reducido, de cerca de 6 mil fieles que, esperando un espectáculo en todo sentido de la palabra.


Desde la prueba de sonido todo apuntaba a ello: grandes juegos de luces, acompañados de animaciones en 3D sólo forman parte de lo que Townsend tiene para ofrecer, incluso a una audiencia reducida. Pero el canadiense, a la hora de salir a escena, no se amilanó y junto a su banda demostraron con creces el por qué fueron el espectáculo necesario para cerrar la cortina de este Metal Fest.


Conocedor de su larga ausencia, el mismo Devin Townsend se encargó de decirle al público que tocarían pasajes de discos tan alejados como Accelerated evolution, de 2003, los que se alternaron con cortes de producciones más actuales, como “Where we belong”, de su último y elogiado elepé Epicloud, de 2012. Tales distancias temporales entre composiciones no significaron nada para el canadiense, que enmarcó su primera presentación en Chile con un acto a primer nivel y lleno de elementos visuales atractivos.


De la misma forma pasaron “Kingdom”, también del elepé Epicloud o la potente “Ziltoid”. Toda la presentación de Townsend, que si bien tuvo menos marco de público del esperado, sí contó con la devoción de miles de fanáticos que se quedaron hasta el final para presenciar la gran puesta en escena que desarrolla el canadiense.


Con la presentación de Devin Townsend Project se da termino al The Metal Fest 2013. Dos jornadas en que los sonidos más extremos se tomaron la capital y que arrojan un positivo saldo, ya que en su conjunto, fueron más de 20 mil personas los que llenaron el Movistar Arena para disfrutar de distintos estilos dentro del género, desde los más extremos, como Brutal Truth o los mismos Carcass, hasta apuestas más complejas como las del guitarrista que cerró el evento.

Por Felipe Kraljevich M.
Lunes, 15 de Abril de 2013, 00:16
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion