EMOLTV

Ricky Martin visita futuro centro contra explotación infantil de Puerto Rico

En el Centro Tau se impartirán clases sobre derechos humanos, bellas artes, matemáticas, servicios de salud pública, recreación y servicio comunitario, entre otros.

15 de Abril de 2013 | 14:36 | EFE
imagen
AP
SAN JUAN.- Ricky Martin visitó las obras de la primera fase del Centro Tau para víctimas de la trata de personas y la explotación infantil en Loíza, Puerto Rico, informó hoy la oficina de representación del artista.

Martin, que estos días visita su país natal, acudió al Centro Tau, cuya construcción está previsto finalice el primer trimestre de 2014, junto a varias personas relacionadas con su fundación y a los promotores del proyecto.

"La construcción ya se inició y tenemos mucha confianza en que podremos lograr nuestra meta de que el Centro Tau se termine para el primer trimestre de 2014. Visitar el terreno donde estamos construyendo fue una experiencia grata que me llenó de energía para seguir adelante", dijo el cantante.

El músico estuvo acompañado en su visita por Justo Méndez y Ana Yris Guzmán, fundadores de la organización Nuestra Escuela, uno de los principales aliados de Centro Tau; la directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli, los desarrolladores del proyecto de la empresa Aireko y el sociólogo César Rey.

Perfect Partners, la oficina de representación del cantante en Puerto Rico, informó que la Fundación Ricky Martin realizó una inversión inicial de 1,3 millones de dólares para la construcción de la primera fase del Centro Tau.

La segunda fase de construcción asciende a 1,5 millones dólares y para su financiación el artista presentó una propuesta a la empresa privada y al Gobierno.

En el Centro Tau se impartirán clases sobre derechos humanos, bellas artes, matemáticas, servicios de salud pública, recreación y servicio comunitario, entre otros.

Martin comenzó su lucha contra la lacra de la explotación infantil tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.

El artista, a través de su fundación, decidió, junto a Rey, la Universidad de Puerto Rico (UPR), el centro John Hopkins de Baltimore (Maryland) y diez investigadores, aunar esfuerzos contra la trata de personas en la isla caribeña.

Un estudio titulado "La trata de personas en Puerto Rico: un reto a la invisibilidad" y presentado por Martin en febrero de 2010 en la UPR, recoge casos reales de personas que han sufrido el flagelo.

El estudio señala que más de 800 mil personas son víctimas de tráfico de personas anualmente en la frontera de Estados Unidos, el 50 por ciento menores de edad.

El informe, en el que por primera vez se incluyó a EE.UU. utilizando los mismos parámetros que para el resto de naciones, busca presionar a los países para que tomen medidas más contundentes contra este delito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?