EMOLTV

Bailarín sospechoso de ataque con ácido a director artístico del Bolshoi continuará en prisión

Esto debido a que la jueza a cargo del caso aceptó prolongar hasta el 18 de junio la detención preventiva de Pavel Dmitrichenko, ya que consideran que si éste fuera liberado podría huir o influir en las pesquisas.

16 de Abril de 2013 | 13:18 | AFP
imagen

Pavel Dmitrichenko continuará en prisión preventiva hasta el 18 de junio.

AFP
MOSCÚ.- Un tribunal moscovita prolongó este martes la detención preventiva del bailarín del Bolshoi sospechoso de haber orquestado el ataque con ácido contra el director artístico del aclamado teatro ruso, Serguei Filin.

La prisión preventiva del bailarín Pavel Dmitrichenko, que compareció sentado y esposado dentro de una jaula, fue prolongada hasta el 18 de junio.

La juez Natalia Konovalova satisfizo la petición de los investigadores, que consideran que si Dmitrichenko fuera liberado, podría huir o influir en las pesquisas aprovechando sus contactos.

"No tengo intención de huir. No estoy de acuerdo con los cargos y tengo la intención de probarlo ante la justicia", declaró Dmitrichenko.

La abogada del bailarín, Violeta Volkova, declaró ante el tribunal que 30 artistas avalan la buena conducta de Dmitrichenko y que sus simpatizantes reunieron 12.500 euros de fianza.

"Rusia podría perder a uno de sus mejores bailarines", declaró la abogada, y explicó que el éste no puede mantenerse en forma estando detenido.

Pavel Dmitrichenko, el ejecutor del ataque y un conductor fueron detenidos en marzo. Dmitrichenko se enfrenta a una condena de hasta 12 años de prisión.

Las televisiones rusas difundieron después de su detención la confesión del bailarín grabada por la policía. En la grabación, Dmitrichenko declaraba haber "organizado el ataque sin haber querido llegar tan lejos".

Más de 300 artistas del Bolshoi pidieron en marzo al presidente ruso, Vladimir Putin, una investigación imparcial y denunciaron la inculpación precipitada, según ellos, de Pavel Dmitrichenko.

El director artístico del Teatro Bolshoi, Serguei Filin, fue agredido con ácido el pasado 17 de enero en la puerta del edificio donde reside.

Como consecuencia de este ataque sufrió graves quemaduras en la piel y los ojos y tuvo que ser operado varias veces en Rusia y seguir un tratamiento en Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?