EMOLTV

Nakasone dejó entrever su retiro de los realities tras "MO2"

El argentino analizó su futuro en la televisión, expresó su deseo de cubrir el Mundial, y se refirió a las filtraciones, la aparición de Mauricio Israel y las relaciones sexuales en el programa.

17 de Abril de 2013 | 13:44 | Emol
imagen

Nakasone quiere cubrir el Mundial de Brasil.

LUN

SANTIAGO.- El productor de realities, Sergio Nakasone, habló acerca de su futuro en la televisión, sin descartar la posibilidad de dejar de lado los programas de este carácter para explorar nuevos horizontes.

En conversación con el programa "Cadena Nacional" de Vía X, el argentino analizó sus próximos pasos, una vez que termine "Mundos Opuestos 2" de Canal 13, su última creación.

"Este final de 'MO2' marca un punto de quiebre de replantear muchas cosas. Seguiré en el canal pero no sé que va a pasar después. Tienen que cambiar muchas cosas para seguir en esto, tienen que ver con objetivos personales, siempre fui de buscar techos y este ya está alcanzado", señaló Nakasone.

En la entrevista, el productor expresó su deseo de cubrir el Mundial de Brasil 2014 y trabajar como reportero deportivo en el futuro, uno de sus grandes sueños.

Por otro lado, lamentó las filtraciones que existen en torno a lo que pasa en los realities, arremetiendo contra los programas de farándula, que basan sus contenidos anticipando lo que va a pasar.

"Para mi filtrar información de los realites es como ir a la salida del cine, en la fila de la gente y contarles el final. Si pasa eso se pierde la emoción y como programa nos afecta, aunque el rating sigue siendo alto. Los que lo hacen público no hacen periodismo, eso si es para los programas de farándula y ellos no respetan ciertos códigos a los que trabajamos en televisión", afirmó.

Nakasone agregó que "yo he hablado con Andrés Baile (uno de los periodista que adelanta lo que sucederá en el espacio) sobre el tema y de otras cosas, pero cuando él hace eso rompe códigos, cuando se saben que son filtraciones es para dañar el programa y eso algo sucio".

El llamado "rey de los realities" analizó la inclusión de Mauricio Israel en "MO2" y comentó que en su momento dudó incluir a Álvaro Ballero y Edmundo Varas en sus producciones.

"Yo propuse llevar a Mauricio Israel a MO2, leímos sus antecedentes y no había ninguno como para ir a la cárcel. Lo contratamos porque era un personaje atractivo, no lo trajimos para que lo metieran preso, sabíamos que tenía cuentas pendientes y no pasó nada. El prejuicio no lo entiende la opinión pública", analizó.

Sobre Ballero y Varas, expresó que "me he equivocado para bien y para mal, por ejemplo a Ballero y Edmundo no los 'pesqué' al principio. Cuando vi a Álvaro dije este cabro no sirve, me insistieron que lo pusiera y al final lo hice, ocurrió lo mismo con Edmundo".

Finalmente, Sergio Nakasone se refirió al tema de las relaciones sexuales en estos programas, un tema que tiene clarísimo y que, según advirtió, jamás estuvo dentro de los planes mostrarlo en pantalla.

"Tomamos la decisión de no mostrar el sexo en los realities por proteger a los participantes. A veces ellos son más vivos y se las rebuscan para tenerlo, pero cualquier situación similar no se muestra en pantalla. El compromiso con ellos es respetarles una situación tan intima", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?