EMOLTV

Matinal de CHV sorprende a la competencia y lidera por tercer día consecutivo

El programa conducido por Ignacio Gutiérrez y Carmen Gloria Arroyo se ha ubicado en el primer lugar del rating desde el lunes, con TVN y Canal 13 como grandes damnificados.

17 de Abril de 2013 | 14:02 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''La Mañana de CHV'' ha liderado la sintonía durante los últimos tres días.

La Segunda

SANTIAGO.- Luego de la crisis que vivió "La Mañana de Chilevisión" a raíz de la partida paulatina de sus tres animadores oficiales (Cristián Sánchez, Eva Gómez y Jordi Castell), el programa parece estar definitivamente levantando cabeza ya que este miércoles, y por tercer día consecutivo, logró liderar la sintonía.

El espacio, que ha sido definido como de transición mientras se prepara el nuevo proyecto matinal, alcanzó hoy 6,2 puntos de rating, dejando atrás a sus competencias de Mega, TVN y Canal 13.

Alejandro Santelices, productor ejecutivo de "La Mañana de CHV", celebra el buen momento que, a su juicio, se debe a varios factores, porque "nadie tiene una receta mágica para el éxito de un matinal".

El productor afirma que "en nuestro caso, hoy estamos orientados a un tema bastante periodístico, enfocados en los contenidos y buscando tener más sintonía con la gente".

Por otra parte, Santelices destaca el hecho de que "tenemos una pareja de animadores que se conjuga con esa nueva realidad", y al respecto señala que "Ignacio (Gutiérrez) y Carmen Gloria (Arroyo) se han complementado muy bien, y los veo tremendamente afiatados en la conducción".

Eso sí, es enfático en señalar que no cree que el aumento en el rating se deba a la salida de Gómez, pues considera que "ella es una gran animadora y perfectamente podría estar aún conduciendo nuestro matinal".

El líder del equipo de "La Mañana de CHV" confirma que, a pesar de que parece estarse consolidando, el matinal de la estación propiedad de Time Warner "sigue en época de transición, sobre todo porque tenemos que cambiarnos a los nuevos estudios y eso no tiene fecha definida".

El productor indica que mientras se prepara el nuevo proyecto, "como equipo seguiremos trabajando en potenciar nuestros contenidos" porque "el horario matinal está bastante competitivo y todos los demás programas hacen una gran labor".

La "Guerra Matinal" en números

Cabe destacar que "La Mañana de CHV" compite con los demás espacios matutinos sólo de 08:00 a 11:00 horas. Sin embargo, en términos del rating matinal, se considera de 08:00 a 12:00 horas, pues es al mediodía que finalizan el resto de los programas de la competencia.

En ese bloque horario, el día lunes Chilevisión promedió 7,4 puntos de rating, mientras que Canal 13 se ubicó en el segundo puesto con 6,4 puntos. Mega y TVN se quedaron con el tercer y cuarto lugar, con 5,3 y 5,0 puntos, respectivamente.

El martes, en tanto, el resultado fue bastante más estrecho, pues Chilevisión obtuvo 5,9 puntos, Mega alcanzó 5,8, TVN llegó a 5,6, y Canal 13 promedió 5,0 puntos.

Esta mañana, el canal de Time Warner lideró la sintonía con 6,2 puntos. Mega, TVN y Canal 13 promediaron 6,1; 6,0; y 5,5 puntos, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?