EMOLTV

Obras del grafitero británico Banksy se venden en montos millonarios en Londres

"Monkey Detonator" y "Kids on Guns" superaron las expectativas de la compañía encargada de la subasta, la casa Bonhams.

17 de Abril de 2013 | 17:31 | EFE
imagen

Imagen de ''Monkey Detonator'', subastada hoy.

Reuters.

LONDRES.- Dos obras creadas por el del grafitero británico Banksy se vendieron este jueves en la casa londinense Bonhams. Se trata del díptico "Monkey Detonator" y de "Kids on Guns".

La primera pieza, ejecutada con pintura de aerosol sobre una plantilla, se vendió en 213.208 dólares y fue la estrella de la subasta. La segunda, en tanto, se remató en 115.829 dólares, y  que refleja las inquietudes políticas del enigmático artista.

Ambas obras marcaron precios por encima de las estimaciones que había hecho la casa de subastas, que esperaba rematar "Monkey Detonator" por un máximo de 153 mil dólares y "Kids on Guns" por 107 mil dólares.

En "Monkey Detonator" Banksy, cuyas pinturas suelen despertar debates acerca de su significado, presenta dos lienzos cuadrados de 76 centímetros de lado que muestran una caja fuerte y un primate activando el mecanismo de unos explosivos.

"Kids on Guns", una de las imágenes más reconocibles del artista callejero, presenta la silueta negra de dos niños unidos por un corazón rojo, de pie sobre una montaña formada por armas.

También se vendió esta tarde en Londres el trabajo de Banksy "Flower Chucker", por 68.058 dólares, en el que aparece un manifestante preparándose para arrojar un ramo de flores y que tenía un precio de salida de 22.966 dólares.

La venta en Bonhams incluyó asimismo obras de algunos de los autores de grafitis más conocidos en la Nueva York de la década de 1980.

Un lienzo con la firma de Taki 183, uno de los grafiteros que alcanzó mayor fama con sus pinturas en esa década, se remató por 15.311 dólares.

Bonhams vendió también por 15.311 dólares el retrato satírico de "La Gioconda" de Leonardo Da Vinci que el británico Nick Walker tituló en 2007 "Moona Lisa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?