EMOLTV

Silvio Rodríguez será el invitado especial de la Feria del Libro dominicana

El cantautor cubano, quien por estos días se encuentra en Perú, asistirá al certamen literario para presentar una obra de su autoría.

19 de Abril de 2013 | 08:49 | EFE
imagen

Silvio Rodríguez participará de la Feria del Libro que se realizará en República Dominicana.

EFE
SANTO DOMINGO.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez asistirá como invitado especial de la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde presentará una obra de su autoría, según indicó una fuente cercana a la organización del evento que pidió el anonimato.

La presencia de Rodríguez se une a la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y al cine asta estadounidense Spike Lee, quienes tendrán participaciones destacadas durante el encuentro que inicia el lunes próximo en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.

El artista cubano se encuentra en Perú, donde mañana ofrecerá un concierto en el Estado Monumental de Lima, luego de haber realizado presentaciones en Santa Cruz, Bolivia, y en San José de Costa Rica.

La Feria del Libro dominicana estará dedicada a Ecuador, por lo que Correa asistirá a la ceremonia inaugural que se realizará el día lunes.

El presidente ecuatoriano presentará su libro "De Banana Republic a la No República", luego de su periplo por Alemania, Italia y España.

Spike Lee, por su parte, ofrecerá una conferencia magistral en el auditorio de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Durante el desarrollo del certamen literario se rendirá homenaje a la fallecida escritora Hilma Contreras, la primera dominicana en ganar el Premio Nacional de Literatura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?